17°SAN LUIS - Viernes 02 de Diciembre de 2022

17°SAN LUIS - Viernes 02 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Llegó a San Luis la estatua “hiperrealista” del Búfalo Funes

Por redacción
| 22 de mayo de 2017
Reconocimiento. El "Búfalo" en versión estatua. Fotos: Nico Morente.

Es tan real que sorprende. Posee su misma estructura corporal, tan característica del “Búfalo” Funes. Realizada en fibra de vidrio y estructuras metálicas, la estatua fue realizada en tamaño real por el reconocido artista plástico Fernando Pugliese, quien recabó talles de ropa, medidas, fotos, entre otras cosas del ídolo puntano para que sea lo más real posible.

 

 

El ídolo de San Luis en tamaño real. 


El secretario de Infraestructura, Enrique Picco, contó que la estatua llegó a San Luis el viernes pasado. Fue traslada vía terrestre, y mientras terminan las obras parque lineal “Juan Gilberto Funes” permanecerá en el despacho del intendente Enrique Ponce, quien la mostró orgulloso en su cuenta de Twitter. En probable que además sea exhibida algunos días en diferentes espacios públicos hasta que inauguren el parque.

 


“Tiene la camiseta de Argentina porque si bien el Búfalo tuvo gran parte de su trayectoria en River, se buscó un símbolo para que tengamos en cuenta a todos los hinchas”, explicó el funcionario.

 


El artista plástico es reconocido por haber realizado distintas estatuas en Buenos Aires de figuras humanas con la técnica del “hiperrealismo”, entre ellas la ya clásica del sillón con Olmedo y Portales ubicada en la Avenida Corrientes, la de Sandro ubicada en la puerta del Gran Rex, las de Bioy Casares y Borges tomando café en el bar La Biela de Recoleta o el monumento a Pappo ubicado en la plaza Roque Sáenz Peña.

 


El parque

 


El parque lineal, que será el principal homenaje en la ciudad al mejor futbolista que dio San Luis estará ubicado en el espacio verde comprendido entre la Avenida Santos Ortiz y la calle Juan Gilberto Funes (ex Julio A. Roca) desde Ituzaingó a Avenida Perón.

 


El parque tendrá una longitud de 800 metros y un espacio total de 4 mil metros cuadrados. Contará con 18 juegos saludables distribuidos en 9 “islas” o espacios de concreto.  Además tendrá 8 bancos para los transeúntes y 10 cestos de residuos. La obra es financiada por la Municipalidad  estará concluida en aproximadamente 60 días. 

 


Comentá vos tambien...