19°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Todavía no arreglan el pasillo que cedió en un monoblock del ATE III

Por redacción
| 30 de mayo de 2017
El arreglo de maderas clavadas iba a durar 10 días pero ya pasaron más de tres meses. todavía siguen los escombros. | Foto: -Martín Gómez

Todos los días, Lorena Hoh-mann lleva a su pequeña hija al colegio. Cuando sale de su departamento, ubicado en el primer piso del monoblock de la manzana C del barrio Ate III, debe cruzar un tablón de madera clavado. Y cada vez que lo hace, siente miedo. “Con las lluvias la madera se está mojando y esto se puede caer de nuevo en cualquier momento”, expresó angustiada. La mujer se refería al arreglo provisorio  que realizaron los bomberos después de que parte de la estructura de uno de los monoblocks (un pasillo) cediera y tres personas resultaran heridas. El derrumbe fue hace tres meses, pero todo sigue igual. Los residentes aseguran que no se pusieron de acuerdo para crear un consorcio. Un recorrido hecho por El Diario de la República verificó que la estructura está en un completo deterioro. Incluso, siguen los trozos de concreto que se cayeron esa noche.
“Presentaron una nota en la Municipalidad, pero ellos dijeron que no les correspondía porque era una construcción del gobierno provincial. Hace un año y medio que vivo acá pero estoy buscando alquiler porque es muy inseguro. No dejo que mi nena salga a jugar porque tengo miedo que el piso se caiga de nuevo. En ese momento dijeron que iban a colocar eso por diez días y después lo iban a sacar”, dijo Hohmann y aseguró que los vecinos no volvieron a juntarse después del derrumbe para tratar de buscar una solución. 
La mujer contó que no es el único inconveniente que tiene, ya que al ser construcciones viejas, los problemas de humedad, filtraciones de agua y roturas de caños son constantes. 
La noche del 27 de febrero de este año, un hombre, sus dos hijos y su ahijado de 10 años, cayeron desde el primer piso. El mayor y los dos jóvenes sufrieron lesiones y fueron trasladados al Hospital San Luis. El menor resultó ileso.
Después del accidente, los vecinos dijeron que debían organizarse para realizar un mantenimiento de los espacios comunes. Pero eso nunca pasó. A simple vista puede observarse que las escaleras, de hierro relleno de cemento están carcomidas por el óxido. Los escalones son de concreto y se encuentran sueltos. Y es que la estructura edilicia que tiene más de 20 años y comienza a ceder de a poco.

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo