16°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

16°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Cuarteto de puntanos en el Master de Barcelona

Por redacción
| 30 de mayo de 2017
"Sanyo" Gutiérrez. Integra la pareja Nº 2 del mundo y es candidato. Fotos: World Padel Tour.

Comenzó la actividad en el Master de Barcelona, uno de los torneos más importantes del año en el World Padel Tour, con la presencia de cuatro puntanos: Agustín Gutiérrez -que estuvo a un partido de meterse en el cuadro principal-, Daniel “Sanyo” Gutiérrez, Maximiliano Sánchez y Cristian Gutiérrez, que inician su participación en los 16avos de final.

 


Con nuevo compañero

 


Agustín Gutiérrez (118 en el ranking), que jugó por primera vez en pareja con el español José David Sánchez Serrano (103), fue el primero en salir a escena y quedó eliminado en semifinales de la “Previa”.

 


El palista de 19 años inició su participación en “pre-previa” y superó esa instancia tras ganar tres partidos. Gutiérrez-Sánchez Serrano vencieron a Guillaume Castro (239) y a Antonio González Vázquez (206) por 6-3 y 6-1 el sábado; y un día después dejaron en el camino a Lucas Bracchi (190) y Víctor Sánchez Vera (112) por 4-6, 6-4 y 6-2 y a Vasco Pascoal (96) y Adriá Mercadal Berenguer (78) por 7-5 y 6-3.

 


“A pesar de que vine a jugar con un compañero nuevo, que no conocía, que nunca habíamos estado en la cancha juntos, el balance fue positivo. Creo que haber jugado tres partidos de pre previa, contra parejas afirmadas, y haberlos ganado, está muy bien. Me sentí bien en la cancha”, le dijo Agustín a El Diario desde Barcelona.

 


Ayer (lunes), Gutiérrez y Sánchez Serrano jugaron la semifinal de la instancia “Previa”. Sólo el ganador de la llave integrada por cuatro parejas entraba al cuadro principal. En el primer partido, perdieron ante Lucas Campagnolo (86) y Martín Di Nenno (133) por 6-4 y 6-2, pareja que luego cayó frente a Agustín Tapia (147) y Luciano Soliverez (147), quienes ingresaron a los 16avos de final. “En el partido en que fuimos eliminado, no jugamos bien. Ellos, que son un equipo que están desde hace mucho, estuvieron mejor”, contó Agustín.

 


El menor de la familia Gutiérrez se quedará en España para afrontar más certámenes en la elite del pádel mundial. “Voy a luchar, disfrutar y seguir trabajando para hacer lo mejor posible en cada torneo”, concluyó.

 


Magia catalana

 


Hoy (martes) a las 11 de Argentina, Daniel “Sanyo” Gutiérrez (3), junto a Daniel “Paquito” Navarro (3), debutarán en el Master de Barcelona ante Ignacio Gadea (55) y Germán Tamame (57). El “Mago”, tal como suelen llamar a Gutiérrez intentará junto a su compañero de juego Navarro ganar su tercer torneo del año, tras conseguir el Santander Open y el Master de Miami.

 


Su equipo junto al de Fernando Belasteguín (1) y Pablo Lima (1) son los máximos candidatos a quedarse con el torneo.

 


Mañana (miércoles), quienes saldrán a la pista serán Maximiliano Sánchez (5) y Cristian Gutiérrez (33). El villamercedino Sánchez junto a Matías Díaz (5) no arrancaron la temporada de la mejor manera en comparación con el gran segundo semestre que tuvieron en 2016, pero buscan recomponerse en tierra catalana. Enfrentarán desde las 7 -hora argentina- a Christian Fuster (76) y Francisco Gomes (63).

 


Por su parte, a las 10 de nuestro país, Gutiérrez en pareja con Aris Patiniotos (43) deberán jugar ante Gabriel Reca (32) y Javier Concepción (35) e irán por una victoria que les hará olvidar la rápida eliminación en el Challenger de Lisboa la semana pasada.

 


Comentá vos tambien...