10°SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

10°SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

EN VIVO

Potrero de los Funes es sede de un encuentro por el Paso "Cristo Redentor"

Por redacción
| 13 de junio de 2017
Foto Archivo

San Luis fue elegida para ser sede, por primera vez, del XXXVIº Comité de Integración Paso Sistema “Cristo Redentor”. Por eso este miércoles y jueves,  Potrero de los Funes vestirá sus mejores galas para recibir a los embajadores de ambos países (José Antonio Viera Gallo es el de Chile en la Argentina y José Octavio Bordón el representante nacional en Santiago), funcionarios de las cancillerías y a los gobernadores de Mendoza y San Juan, a los que se espera que se sume el mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá, para tratar temas en común.

 


El Paso Internacional Los Libertadores, también llamado “Cristo Redentor”, es el principal cruce fronterizo entre Argentina y Chile. Es la ruta más importante entre las ciudades de Los Andes y Mendoza, además de que permite un incesante flujo de vehículos pesados entre ambos países, por lo que se la conoce como la ruta del Mercosur.

 


Hoy a las 9 comenzarán a deliberar las distintas comisiones, que tratarán temas económicos, políticos y comerciales de interés para ambos países. Tras el almuerzo y la inauguración oficial del encuentro, durante la cual darán sus discursos las autoridades, a las 19 está prevista la Redacción y entrega de las Actas de las Comisiones y Subcomisiones. A las 21 el Gobierno de San Luis ofrecerá un cocktail y habrá un espectáculo cultural. El jueves estará reservado para la elaboración del acta final de parte de ambas cancillerías y para la ceremonia de clausura.

 


"Lo que buscamos es intensificar y profundizar relaciones entre la región de Valparaíso y Cuyo, haciendo un aporte al proceso de integración. En estos encuentros vemos la mejor manera de incrementar los flujos económicos y de inversión, mejorando la conectividad física entre ambos países", explicó Graciela Corvalán, titular de San Luis Logística y organizadora del evento en el Hotel Internacional.

 


Comentá vos tambien...