SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

EN VIVO

La SUBE debuta con más de 90 puntos de recarga en la ciudad

Por redacción
| 13 de junio de 2017
La implementación de la SUBE en San Luis traerá beneficios para nueve segmentos de la sociedad.

La empresa de transporte urbano de la ciudad, Transpuntano, modernizará el cobro del pasaje con la entrada en vigencia de la nueva tarjeta federal SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). El debut del sistema será el miércoles, con más de 90 puntos de recarga distribuidos en distintos puntos de la capital puntana -inclusive también en Tilisarao y La Punta- para mayor comodidad de los usuarios.  Este miércoles a las 11, se presenta en Plaza Pringles la tarjeta Sube  y presentan  tres nuevas unidades para Transpuntano. Asistirán  al evento, el  Secretario de Gestión de Transporte de la Nación,  Guillermo Krantzer y el Director de Asuntos Públicos del Ministerio de Transporte de la Nación, Alvaro Quiroga.

 


El presidente de la firma de capitales mayoritarios municipales, Mariano Estrada, dijo que los dispositivos que actualmente emiten el boleto a través de la Tarjeta Bus, coexistirá con el más novedoso durante cuatro meses, para permitir la adaptación y reducir al mínimo la posibilidad de que se presente algún inconveniente.

 


"El usuario se va a encontrar con las dos máquinas, una enfrente de la otra. La finalidad de que convivan por un período los dos sistemas es que el cambio no sea brusco ni repentino, sino que se dé gradual y progresivamente para que los usuarios tengan tiempo de tener la nueva tarjeta. También, para que se contemplen algunas situaciones como que los pasajeros que tengan crédito en el plástico actual puedan consumirlo", explicó Estrada.

 


La implementación de la SUBE en San Luis traerá beneficios para nueve segmentos de la sociedad. Pagarán un 55 por ciento menos (5,36 pesos ya que la tarifa plana de Transpuntano es de 9,75 pesos), los ex combatientes de Malvinas; los titulares de la Asignación Universal por Hijo, Programa Jefes y Jefas de Hogar, asignación por embarazo, Plan Progresar y de Argentina Trabaja y Ellas Hacen; personal de trabajo doméstico; monotributistas sociales y pensiones no contributivas.

 


De las 80 mil SUBE que Transpuntano recibió hace menos de un mes y medio de Nación, la empresa ya entregó 42 mil tarjetas sin cargo. Para los que prefieran comprarla en los puntos de recarga, el precio de venta es de 25 pesos más el equivalente en saldo que el usuario quiera tener en la carga inicial.

 


"Para conocer los puntos de recarga más convenientes, es importante que los usuarios consulten la página web de SUBE, que es actualizada permanentemente a medida que los comercios cuentan con el equipamiento operativo para la carga de saldo", señaló Estrada.

 


Además, dijo que los pasajeros del servicio que estén en condiciones de acceder al descuento en el pasaje, es necesario contar con una tarjeta SUBE registrada a nombre del titular, un trámite que se puede realizar en la dependencia municipal ubicada en el cruce de las calles Bolívar y General Paz, en el Supermercado Municipal del barrio Eva Perón y en cualquiera de los cuatro Centros de Gestión Municipal (CGM) que funcionan en los barrios Félix Bogado, Jardín San Luis, José Hernández y en la zona de la tercera rotonda.

 


"El paso posterior es darle el alta  pasando el plástico por la terminal de autoconsulta SUBE, que es una máquina similar a una cajero automático", añadió el presidente de Transpuntano.

 


Claves:

 


La SUBE cuenta con un "saldo anticipado", un servicio que brinda la posibilidad de disponer de un saldo adicional de $20 cuando la carga de la tarjeta resulte insuficiente para abonar el boleto. El monto utilizado se descontará de la próxima carga.

 


Ingresando a www.sube.gob.ar, los usuarios del servicio de transporte urbano podrán consultar la ubicación y el horario de atención de todos los puntos de recarga habilitados en la ciudad.

 


El sistema ya funciona en Misiones, Formosa, Jujuy, Catamarca, San Juan, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Los puntanos que viajen a esas provincias podrán movilizarse utilizando su tarjeta SUBE.

 


CENTROS DE ATENCION:
-          Transpuntano: Ruta 3 kilómetro 0,5; de lunes a viernes de  9 a 16

 


-          Oficina municipal: Bolívar nº 672, de lunes a viernes de  9 a 16

 


-          3º rotonda: Los Aguiluchos y Las Cananas, de lunes a viernes de  9 a 16

 


-           Félix Bogado: Ascasubi y Tomás Cuello, de lunes a viernes de  9 a 16

 


-          José Hernández: Esteban Adaro y Av. Lafinur, de lunes a viernes de  9 a 16

 


-          Jardín San Luis: Ministro Berrondo y Franco Pastore, de lunes a viernes de  9 a 16

 


-          Supermercado municipal: La Hoguera y Juan Barbeito, de lunes a viernes de  9 a 16

 


TARIFA SOCIAL FEDERAL
En San Luis el valor del boleto básico es de $ 6,50 y con la implementación de SUBE, quienes cuenten con el 55% de descuento pagarán $ 2,93. Además, cuentan con los siguientes beneficios locales:
-          Estudiantil A: un máximo de 2 viajes por hora, 2 viajes por día, 10 viajes por semana y 44 viajes por mes, con 100 % de descuento, de lunes a viernes de 0 a 23:59.

 


-          -Estudiantil C: un máximo de 4 viajes por hora, 4 viajes por día, 20 viajes por semana y 88 viajes por mes, con 100 % de descuento de lunes a viernes de 0 a 23:59.
-           Jubilado Gratuito: máximo de 4 viajes por hora, 4 viajes por día, 28 viajes por semana y 124 viajes por mes, con un 100 % de descuento sin restricción de horario.
-           Jubilado/Pensionado: máximo de 4 viajes por hora, 8 viajes por día, 56 viajes por semana y 248 viajes por mes con 30 % de descuento sin restricción de horario.
-           Obrero: máximo de 4 viajes por hora, 8 viajes por día, 56 viajes por semana y 248 viajes por mes, con un 15 % de descuento sin restricción de horario.

 


 ¿Quiénes pueden acceder a la Tarifa Social?

 


-          Jubilados y pensionados

 


-          Excombatientes de la Guerra de Malvinas

 


-          Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

 


-          Programa de Jefes de Hogar

 


-          Asignación por embarazo

 


-          Plan Progresar

 


-          Personal de Trabajo Doméstico

 


-          Argentina Trabaja y Ellas Hacen

 


-          Monotributo social

 


-          Pensiones no contributivas

 


Temas de nota:

Comentá vos tambien...