19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Buscan elementos que faltarían en la casa del anciano asesinado

Por redacción
| 24 de junio de 2017
Incertidumbre. La Policía en la casa de seguel, el día del hallazgo. No saben qué le robaron. | Héctor Portela

El jueves, a última hora, los policías de la división Homicidios visitaron a otra de las tantas personas que conoció o, al  menos, alguna vez tuvo trato con Herminio Seguel y requisaron su casa. En ese tercer allanamiento encontraron dos artefactos electrodomésticos. A simple vista, ni uno ni otro coincidirían con lo que la Policía notó que faltaría en la casa del barrio Pringles de Villa Mercedes, donde fue hallado muerto el jubilado. Pero, como eso no descarta de plano la posibilidad de que esas cosas pudieran pertenecerle a la víctima, las secuestraron.

 


El allanamiento fue en Gobernador Besso y Buenos Aires, refirió una fuente. Los investigadores no conservan muchas esperanzas de que los aparatos sean aquellos que Seguel tenía en Europa 422. Están casi seguros de que uno de ellos no le pertenecía al hombre de 74 años. Y no piensan algo muy diferente del otro artefacto incautado. Pues, en principio, sus características no concordarían con las del objeto que buscaban y faltaría en lo del anciano.

 


De todos modos, las averiguaciones en torno a las personas a las que les secuestraron esos elementos continúan, aclaró el informante.

 


La noche anterior, apenas unas horas después del hallazgo del cadáver, los efectivos de Homicidios allanaron dos domicilios. En un primer momento, trascendió que habían hecho una tercera requisa, pero ese dato fue desmentido ayer por el jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Oscar Contrera.

 


Una de las inspecciones fue en una casa de calle Uruguay, en el barrio San José. Ahí encontraron “unas tarjetas de crédito y un carnet para conducir”, precisó la fuente. Ambos estaban a nombre de la víctima.

 


Las tarjetas de crédito tenían sus años. En cuanto a la licencia de conducir, los investigadores no pueden decir con certeza si era utilizada por Seguel. Los pocos vecinos y conocidos del jubilado que hablaron con los policías dieron versiones muy dispares sobre eso. Todos indicaron que el hombre tenía una moto. Algunos comentaron que la había vendido y otros refirieron lo contrario. “Unos dijeron que no era de usarla, porque no sabía andar en moto y otros dicen que sí”, comentó. Esos datos aún no están confirmados.

 


El hecho de que la documentación del anciano haya estado en otra vivienda, en poder de una mujer, no es un indicio suficiente para configurarla como sospechosa del homicidio. “Todavía no sabemos si puede tener que ver con lo que le pasó a Seguel. Creemos que no, pero puede que haya estado yendo a su domicilio”, dijo el informante.

 


También es posible que la mujer haya encontrado los documentos en la calle y que el anciano jamás los haya denunciado como extraviados.

 


En la otra casa que allanaron, cercana al barrio 960 Viviendas, encontraron otro aparato. Era un modelo viejo y no estaba en funcionamiento. Los policías no estaban seguros pero, como tampoco es imposible que sea el mismo que solía usar el jubilado, igual lo secuestraron.

 


La simple confirmación de si todos esos artefactos se tratan de aquellos que solía tener Seguel en su domicilio se le dificulta al personal de Homicidios. Pues, desde la mañana del miércoles, cuando fue hallado el cadáver, sólo pudo contactarse con una prima lejana del jubilado. Se trata de la esposa de un primo del anciano, que vive en el barrio La Ribera. El resto de la familia, que reside en el sur de la provincia, al parecer, no ha mostrado mucho interés en viajar a Villa Mercedes, dado que hasta ayer no se habían comunicado con los investigadores.

 


Si algún pariente o testigo pudiera aportar algún dato más sobre cómo era la víctima, la vida que llevaba, las personas que lo frecuentaban (que, por lo visto, eran muchas) y las cosas que tenía en la casa de Europa, casi esquina Tucumán, la Policía podría saber con certeza si quien lo mató a golpes lo hizo para robarle o si el asesinato tuvo otro motivo.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo