SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

EN VIVO

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses

Por redacción
| 27 de junio de 2017
Según el informe médico, Carla sufrió golpes de puño y puntapiés. Y tiene lesiones de vieja data.

Más detalles surgen de la brutal agresión que sufrió Carla Pereira, de 31 años, en su vivienda de La Toma a manos de su pareja, un adolescente de 17 años. El informe médico indica que tiene lesiones de vieja data, lo que probaría que la mujer era agredida hace meses.

 


La policía sospecha que la situación de violencia habría comenzado hace unos 4 meses, momento en que la pareja comenzó a vivir en un departamento de la zona oeste de la localidad. “La había alejado de la familia y amigos”, agregó el subcomisario Juan Azcurra, de la Comisaria 16º de La Toma, en un contacto con El Diario de la República.

 


El subcomisario dijo que aun no está claro que convivieran con un hijo menor de la mujer en el departamento, ya que esta separada del padre biológico y existe un régimen de visitas.

 


El muchacho, que cumplió 17 años en mayo, trabajaba en la panadería de la familia de Pereira, en la que también colaboraba la chica. Además era albañil, junto a su padre. No tiene denuncias previas de violencia, afirmó Azcurra.

 


La secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano dijo a El Diario que la joven ya había hecho una denuncia previa por violencia de género por una pareja anterior, pero que en este caso, no había presentado reclamo alguno.

 


Una golpiza que alertó a toda la vecindad

 


El subcomisario indicó que el primer llamado que recibieron fue a las 12:15 de la madrugada de lunes. “Cuando empieza a golpearla a la chica, los gritos alertaron a los vecinos que llamaron a la dependencia y fue inmediatamente el móvil al lugar”, detalló. “En el trayecto al lugar llamaron 8 veces más”, agregó.

 


El joven se dio a la fuga. La chica, con la poca fuerza que tenia, logró salir con vida de su hogar. Hoy está internada en terapia intensiva en el Hospital de San Luis, por la gravedad de las heridas.

 


La policía encontró al adolescente en la casa de sus padres, que también queda en La Toma. Según Azcurra, la familia no opuso resistencia. “El padre quedó shockeado por lo ocurrido. Pero aun así lo entregó”, detallo.

 


El agresor fue trasladado a una celda disciplinaria de la Comisaria del Menor, donde quedó a disposición de la Jueza de Menores Viviana Oste.

 


La comunidad de La Toma convocó esta tarde a una marcha para pedir justicia por el caso de Carla Pereira.

 



LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo