23°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

23°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Al médico puntano premiado en Suiza le robaron parte de su invento

El doctor Ricardo Rodríguez Aranciva pide ayuda para recuperar una mochila de cuero negra: tenía un brazalete del tensiómetro, un oxímetro de pulso, una netbook y documentos. 

Por redacción
| 13 de julio de 2017
Orgullo puntano. Aranciva con el tensiómetro regulable por el tamaño del brazo y su premio.

El científico puntano de oro pide ayuda para recuperar parte del invento que le valió la medalla dorada en Suiza y otro en el que estaba trabajando. Al doctor Ricardo Rodríguez Aranciva le robaron una mochila negra de cuero, el miércoles, frente a la Legislatura Provincial. Adentro había un brazalete del tensiómetro regulable por el tamaño del brazo, un oxímetro de pulso, una netbook con información sobre un nuevo invento en el que trabaja, documentos e historias clínicas de sus pacientes.

 

“Cerca de las 13 bajé del auto a ‘La Tranquera’, un comercio que vende comidas, y cuando volví ya no estaba. Tenía la alarma activada y yo estaba a unos tres metros, pero no sonó”, recordó el médico.

 

Ricardo hizo la denuncia en la Comisaría 3ª, aunque el miércoles por la noche le avisaron que ya trabaja en el caso un grupo de investigaciones. “Lo que me robaron no tiene ningún valor comercial importante. Para mí, en cambio tiene mucho valor porque son muchos años de trabajo”, aseguró.

 

Ante cualquier pista o rastro hay tres números para brindar información: 2664034644 /2664553332 /2664864971. Son los celulares del médico y sus familiares. 

 

Comentá vos tambien...