23°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

23°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

El Senado de la Nación reconoció al inventor Rodríguez Aranciva

El pediatra puntano creó un tensiómetro regulable a cualquier tamaño de brazo. La distinción fue impulsada por el senador Adolfo Rodríguez Saá. Aseguran que es la primera vez que la Cámara hace este tipo de declaraciones.

Por redacción
| 10 de julio de 2017
"Esto es un gran estímulo para mí, y espero que lo sigan haciendo con el resto de los inventores", expresó el médico.

Ricardo Rodríguez Aranciva, el pediatra e inventor puntano, no para de recibir reconocimientos de todos los ámbitos. Tras la premiación en la Feria de Inventores en Suiza, que desencadenó una catarata de oportunidades, esta vez fue el Senado de la Nación que realizó la declaración, destacando el invento, que es un tensiómetro que se ajusta a cualquier tamaño de brazo, permitiendo lecturas y diagnósticos precisos. Afirman que es la primera vez que la Cámara Alta reconoce a un inventor argentino. El Gobierno ya trabaja para implementarlo en la provincia, mientras que Rodríguez Aranciva proyecta lanzar otra innovación más.
“Doctor Aranciva, es un honor para mí que un profesional de su talla sea reconocido y valorado en los más altos niveles de representación de nuestro país, además de haber sido premiado en el exterior. Su entrega y dedicación a la ciencia es un orgullo para todos los argentinos”, le manifestó el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá en una carta, que le fue enviada junto con la declaración oficial de la presidencia del Senado de la Nación.
“Fue muy sorpresivo para mí, un orgullo. Realmente no me esperaba que el Senado de la Nación hiciera un reconocimiento tan importante, y que pueda destacar que en Argentina, y particularmente en San Luis, se logró resolver un problema, para que cada paciente pueda tener su brazalete adecuado, y se le mida la presión de forma correcta”, aseguró el médico, y agregó: “Este proyecto de declaración, quiero agradecérselo al doctor Adolfo Rodríguez Saá, que fue el impulsor. Esto pone en evidencia el compromiso que tiene con la sociedad puntana, y argentina”. 
Hace 12 años, el pediatra puntano visualizó y trabajó para solucionar el problema de la medición de presión, porque los brazos son muy distintos en cuanto a tamaño, pero no los brazaletes con lo que hacen las mediciones. El tensiómetro regulable gracias a sus múltiples cámaras permite usarlo tanto en el brazo de un niño, como el de una persona adulta con obesidad, haciendo para cada caso una lectura precisa. Esto puede llegar a salvar vidas, porque permite un diagnóstico correcto por parte del médico.

 

Comentá vos tambien...