23°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

23°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

El inventor Rodríguez Aranciva recibió otro premio internacional

El pediatra obtuvo la medalla de oro, la máxima distinción de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Por redacción
| 05 de mayo de 2018
Orgullo. El pediatra con el Ministro de Producción de la Nación. Foto: gentileza.

A pesar de que ya pasó más de un año desde que el pediatra puntano Ricardo Rodríguez Aranciva se convirtiera en inventor gracias a su proyecto de un tensiómetro regulable a cualquier tamaño de brazo, aún sigue ganando reconocimientos. La OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) le otorgó una medalla de oro, que es el mayor honor cívico que recibe un inventor a nivel internacional.

 

"En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la OMPI me invitó a hacer la apertura de la jornada que realizó en INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) en Buenos Aires. Luego del discurso, mantuve algunas reuniones con la gente del INPI, y a eso de las 14:30 hicieron un acto por el cual la OMPI me entregó una medalla y un certificado", explicó Rodríguez Aranciva, y luego agregó sobre sus sensaciones: "Es una alegría y un orgullo que una entidad internacional haga el reconocimiento a un inventor, alguien que ha dedicado tanto tiempo para el beneficio de la sociedad, que es lo que me mantiene vivo en esta carrera".

 

Este reconocimiento es otra perla más para el inventor puntano que desde que recibió la medalla dorada en la 45ª edición de la Feria Internacional de Inventores en Suiza, celebrada en la ciudad de Ginebra en marzo de 2017, se le abrió un mundo de posibilidades. Actualmente Rodríguez Aranciva está en busca de inversores, para materializar lo que concibió su ingenio y hacer realidad su producto en el mercado, para que así no quede encajonado como le pasa a tantos inventores.

 

"Mi meta sigue siendo la de siempre: que el producto salga al mercado desde San Luis. Esto nació acá y mi gran aspiración es que crezca comercialmente desde acá", indicó.

 

Muy galardonado

 

El tensiómetro regulable tiene poco más de un año de vida pero múltiples reconocimientos y premios, de entidades e instituciones, de distintos campos.

 

Todo nació con la medalla de oro en la Feria de Inventores en Suiza. Ese premio tuvo un sacudón en la Provincia, que lo llevó al reconocimiento del gobernador Alberto Rodríguez Saá, de la Universidad Nacional de San Luis, del Senado Nacional, de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, entre otros.

 

Comentá vos tambien...