6.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

6.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Berlín celebró el matrimonio entre homosexuales a pura marcha

Este sábado, la comunidad LTGB participó de la edición 39 del "Christopher Street Day". 

Por redacción
| 22 de julio de 2017
¿Clon? Un cartel con la imagen del presidente ruso Vladimir Putin maquillado, parte de la marcha. Foto: AFP-NA.

Miles de personas celebraron este sábado, durante el desfile del orgullo gay de Berlín, la ley sobre el matrimonio entre homosexuales.

 

Esta 39ª edición del "Christopher Street Day" -el nombre original estadounidense, retomado por el desfile del orgullo gay berlinés- tenía como temática oficial la lucha contra el extrema derecha.

 

Pero la mayoría de los participantes celebraban también la ley sobre el matrimonio entre homosexuales votada el 30 de junio por los diputados alemanes y promulgada el viernes por el presidente Frank-Walter Steinmeier.

 

El colorido y festivo cortejo recorrió, a veces bajo una fuerte lluvia, la Kurfuerstendamm, una famosa arteria del antiguo Berlín occidental, hasta la puerta de Brandeburgo.

 

 Marco, uno de los participantes, no ocultaba su alegría: "Todo el mundo tiene ahora el derecho de casarse en Alemania, ¡los gays y las lesbianas también!", celebró este joven

 

"Con el matrimonio gay realmente hemos avanzado, pero aún hay muchas discriminaciones diarias que son inaceptables", consideró Matheus.

 

 El Bundestag adoptó la ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo a tres meses de las elecciones legislativas, el 24 de septiembre, y solo unos días después de que la canciller Ángela Merkel retirara su oposición de principio.

 

AFP-NA

 

 

Comentá vos tambien...