20°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

EN VIVO

Los estudiantes de la UNViMe ya almuerzan en su nuevo comedor

El menú incluye sopa, plato principal y postre. Cuesta 20 pesos para becarios y 80 para los demás.

Por redacción
| 15 de agosto de 2017
De estreno. El menú es variado, controlado por nutricionistas, y hay opciones para quienes tengan intolerancias o sean celíacos.

La esquina de la avenida 25 de Mayo y 3 de Febrero se colmó de jóvenes. Por primera vez, allí empezó a funcionar el comedor universitario de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) que ayer debutó con una entrada de sopa, el plato principal fueron tallarines con tuco y carne, y de postre, ensalada de frutas. El valor para los becarios es de 20 pesos y para el resto, 80.

 

"Estamos contentos por este nuevo paso que es un beneficio para el alumnado. En un principio al no tener infraestructura lo tercerizamos junto con el servicio. Por ahora, es sólo almuerzo, arrancamos con lo básico para después ir complementándolo", explicó Bruno Gizzi, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la institución.

 

El espacio es amplio y hay que ir con mucho hambre porque las porciones son abundantes. El menú es variado: la entrada es siempre sopa de verduras con fideos. Luego, incluye pasta, hamburguesas, milanesas, pescado, tartas, verduras asadas más lo dulce: ensalada de frutas, gelatina, budín de pan o flan. Las comidas son controladas nutricionalmente.

 

"El menú fue elaborado por una nutricionista de la universidad junto a otros profesionales, incluso hay comidas para los que tengan algún tipo de alergia o síndrome de mala absorción o celíacos, que accederán a una comida especial", indicó el rector organizador Roberto Schwartz.

 

Gizzi detalló que han becado a 150 estudiantes que sólo pagarán $20. "Los beneficios que tramita la institución cubren un gran porcentaje del valor de comida unitario de cada alumno. Arrancamos entregando esas becas, un número bastante considerable tratándose del alumnado que tiene la universidad, que alcanza a unos mil quinientos jóvenes, por lo que hablamos de un 10 por ciento de becarios", remarcó.

 

El comedor estará abierto de lunes a viernes entre las 12 y las 14:30 aunque evalúan retrasar el cierre media hora más para que los universitarios que trabajan en el hospital hasta las 14 no se queden sin su comida. 

 

En el primer día acudieron muchos alumnos y trabajadores de la UNViMe que quisieron degustar los platos. "Hay muchos chicos que vienen de Justo Daract o de otros lugares y a veces no tienen los medios para comer todos los días. Si no comieron en la casa, esto es una gran ayuda. Y a su vez es un lugar de encuentro para poder conversar sobre lo que le pasa al estudiante", opinó Ramón Quiroga, el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud.

 

Por su parte, Damián Carrizo, que estudia la Licenciatura en Enfermería, destacó que "es una muy buena propuesta. Nosotros también teníamos que tener el nuestro. Comer por 20 pesos no se da en ningún lado, menos como está la evolución de la economía del país que no es favorable".

 

Su compañera, María Eugenia Oropeza, señaló que "el menú es completo, tiene todo: entrada y postre. Si cocináramos nosotros, gastaríamos mucho más. La mayoría de mis compañeros quieren inscribirse para obtener la beca".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo