14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

El Hospital de La Toma tiene nuevo director y especialistas

La ministra de Salud, Graciela Corvalán puso en funciones a médico clínico especialista en Emergentología, Walter Carballo, junto a él desembarcarán seis profesionales que se sumarán al equipo de trabajo del Centro de Salud.

Por redacción
| 11 de septiembre de 2017
Foto: ANSL.

Un progreso importante para la salud de La Toma. El hospital doctor Osvaldo Ledesma ya tiene nuevo director que llegará con seis especialistas para agrandar el equipo de profesionales y mejorar la atención. El flamante jefe del centro de salud es médico clínico especialista en Emergentología, Walter Carballo, que fue nombrado este lunes por la mañana por la ministra de Salud, Graciela Corvalán. Recién arribado, Carballo dialogó con el personal.

 

El doctor Carballo, profesional con amplia experiencia en la salud pública. Desempeñó sus tareas en los hospitales de Villa Mercedes y Justo Daract. “Tuvimos excelentes referencias de su profesionalidad y trato con la gente, que es donde hemos puesto el interés al momento de pensar en alguien. Esto lo quiero resaltar porque es uno de los aspectos más importantes del médico. En el último lugar donde estuvo trabajando Carballo fue el Hospital de Justo Daract y tuvimos que rogarle a la directora que, por favor, nos permita traerlo a La Toma, porque ella aseguró desprenderse de un recurso humano muy importante para su institución”, señaló  Graciela Corvalán.

 

 El resto de los profesionales que se suman en esta oportunidad son: Gabriela Benaim, en urgencia pediátrica; Clara Benaim, odontóloga; Zulma Betelu, especialista en reumatología; Verónica Bogado, medicina general; Marina Girardi, bioquímica; y Andrea Aguero, obstetra.

 

Corvalán les pidió la buena atención ante todo a todos los profesionales del Hospital: “Al paciente tiene que recibirlo alguien con una sonrisa, darles la bienvenida y preguntarle qué necesita, en qué se le puede ayudar. Eso tenemos que lograrlo todos, desde el director hasta la última trabajadora del hospital. Tenemos que tener los brazos abiertos para la gente que viene por alguna dolencia. Esto es lo que nos ha pedido el Gobernador. Luego, ya todo queda en manos del médico y la enfermera, todos saben hacer su trabajo y lo hacen bien, pero el primer contacto es fundamental, tenemos que dar esa bienvenida de corazón”, concluyó Corvalán.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo