19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Se abstuvo a declarar el hombre que violaba y abusaba de sus hijastras

El acusado, detenido en el paraje La Majada, se presentó este domingo ante la jueza Virginia Palacios y su defensa pidió una prórroga. Las víctimas tienen 14 y 12 años.

Por redacción
| 28 de enero de 2018
El sospechoso. quedó alojado en la comisaría de San Francisco.

Este domingo la jueza Penal Nº 3 de San Luis, Virginia Palacios, indagó al hombre que fue detenido el viernes en el paraje La Majada, acusado de violar durante cinco años a una de sus hijastras, hoy de 14 años, y manosear a una hermana de 12. El sospechoso no declaró y su defensa pidió una prórroga para intentar buscar pruebas que demuestren su inocencia.

 

Además, las nenas confesaron que el sospechoso las golpeaba a menudo con una fusta y una cadena, secuestrados en el allanamiento que los investigadores llevaron adelante junto a la jueza Virginia Palacios.

 

Según trascendió, el presunto abusador ni siquiera se inmutó cuando le dijeron por qué estaban allí. “Bueno, déjenme ponerme las zapatillas”, les habría dicho antes de que lo esposaran y comenzaran a revisar la morada.

 

Horas antes, a manos de Palacios habían llegado los informes de la Cámara Gesell que le practicaron a las víctimas el jueves, documentos que se sumaron a otras pruebas producidas en la semana y que fundaron la orden de allanamiento y detención.

 

Una fuente de la investigación comentó que las psicólogas del poder judicial, que trabajaron a contrarreloj, fueron categóricas al afirmar los evidentes signos de abuso, sometimiento y violencia en las dos nenas.

 

Antes, el lunes 22 de enero, el mismo día en que el padre biológico de las víctimas acudió a denunciar el caso a los tribunales, la jueza se había hecho de otra prueba: el informe médico forense de la revisación a la adolescente de 14, que reveló que la nena tiene desgarros y signos de abuso de vieja data.

 

El drama familiar salió a la luz el domingo pasado tras una discusión entre padre e hija.

 

Cansada de los maltratos y los abusos, la mayor de las víctimas se mudó con su padre, que vive en San Francisco, en abril de 2017, pero sin confesar lo que había sufrido de parte de su padrastro. Su hermana menor, que ahora tiene 12 años, se quedó viviendo con su mamá, con el presunto abusador y con sus tres medio hermanos, hijos de la nueva pareja, en La Majada.

 

Sucedió que la adolescente, que comenzó a entablar una relación con un chico de su edad en San Francisco, llegó tarde de una salida y su padre la reprendió diciéndole que iba a hacerla revisar (con un ginecólogo) para asegurarse que no estuviera “haciendo locuras”, reveló un informante.

 

Fue entonces que la chica confesó tener “un secreto”, más que eso un tormento, que según dijo, sufre desde que tiene 9 años, edad en la que su padrastro la violó por primera vez.

 

Su hermanita, que estaba en San Francisco pasando unos días de vacaciones, se acopló a su relato y dijo que también era víctima constante de manoseos en sus partes íntimas y que los hechos ocurrían, como en el caso de la mayor, cuando la madre de ambas no estaba.

 

Un relato conmovedor

 

“Las niñas estaban totalmente quebradas. Sus relatos en Cámara Gesell fueron muy conmovedores y sólidos. En medio de lágrimas y con detalles muy finos de lo que sufrieron”, confió un informante.

 

Las víctimas coincidieron en que el sospechoso las abusaba cuando su madre salía y sus hermanitos, que tienen 4, 7 y 8 años, eran sacados de la casa por su padre con alguna excusa. La mayor dijo que era ultrajada, al menos, dos veces por semana; la menor, que era manoseada asiduamente y que incluso una vez vio por una ventana cómo su padrastro violaba a su hermana.

 

También detallaron los lugares exactos donde estaban colgados la cadena y la fusta que el hombre usaba para golpearlas, agresiones que habrían quedado plasmadas en varias denuncias que su padre biológico hizo en la comisaría de San Francisco, algo que la Justicia también está investigando.

 

Anteayer, durante la requisa a la vivienda, la Policía encontró esos elementos en los sitios señalados por las víctimas y los secuestró junto al teléfono celular del detenido, que será peritado.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo