SAN LUIS - Viernes 18 de Junio de 2021

SAN LUIS - Viernes 18 de Junio de 2021

EN VIVO

Madres de Plaza de Mayo frenaron una inspección

Junto a integrantes de la asociación, impidieron que se realice un inventario sobre los bienes de la Fundación.

Por redacción
| 29 de enero de 2018
Bonafini (primera a la izquierda) aseguró que no permitirán que entren de noche y sin permiso como "la otra vez". Fotos: NA.

Integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezados por su presidenta, Hebe de Bonafini, impidieron este lunes que se realice un inventario sobre los bienes de la Fundación. La medida fue solicitada por el juez de feria, Javier Consentino, en la causa por supuestas irregularidades en la quiebra de la organización.

 

Varios miembros de la entidad fueron al local ubicado sobre Hipólito Yrigoyen al 1500 y permanecieron allí desde las 7, negándoles el ingreso a los agentes judiciales.

 

 Por la tarde, Bonafini brindó una conferencia de prensa. Ahí acusó al Gobierno de intentar "quedarse con todo" lo que tiene el organismo "para destruirlo". "Ellos están ahora buscando la vuelta para que este edificio sea de la Fundación, pero esto es de la Asociación, es otra cosa", explicó.

 

 "Vamos a armar grupos porque la otra vez ya vinieron de noche y entraron sin permiso, no con policías pero como si fueran policías. No queremos que esto nos vuelva a pasar", precisó.

 

La orden judicial exige la realización de un "inventario sobre la totalidad de los bienes existentes" y menciona que si existe "algún tipo de riesgo en la conservación de los bienes inventariados" los funcionarios judiciales están facultados para "proceder a la inmediata clausura del inmueble y/o de los sectores donde éstos se encuentren depositados".

 

NA

 

Comentá vos tambien...