18°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Maxi y “Sanyo”, juntos otra vez

El puntano Daniel Gutiérrez (Nº 3) y el villamercedino Maximiliano Sánchez (Nº 5) están de pretemporada en San Luis. Quieren ponerse a punto para afrontar con todo el World Padel Tour 2018.

Por Maximiliano Molina
| 31 de enero de 2018
El villamercedino y el puntano vuelven a ser pareja de juego. Fotos: Martín Gómez.

Mediodía en el club de pádel "Las Pendientes". Decenas de jugadores amateurs buscan sillas, las acomodan y esperan la función. No se jugará una final de torneo ni tampoco habrá una exhibición. Están allí porque serán testigos de algo inusual en San Luis: el Nº 3 y el Nº 5 del World Padel Tour decidieron volver a jugar juntos tras dos años y medio y entrenarán en ese lugar. 

 

Daniel "Sanyo" Gutiérrez (33 años) y Maximiliano Sánchez (31) saludan uno por uno a los que se acercaron a verlos. Es que en el ambiente del pádel sanluiseño se conocen todos. Y seguramente la mayoría de los espectadores de este entrenamiento vieron aquellos primeros pasos de ambos. Cuando ganaban provinciales o nacionales y el futuro internacional estaba cantado.

 

El entrenador "Nito" Brea dio la orden y arrancó el trabajo en la cancha exterior. Fueron dos horas intensas. Hubo varios ejercicios en donde luego se sumó Agustín Gutiérrez y colaboró con lo planificado. "En España preferimos estar solos en los entrenamientos. Pero acá nos gusta que la gente venga a ver como trabajamos. Eso me encanta", dijo "Sanyo". Y Maxi Sánchez completó, "Es necesario cargar esa energía que nos da la gente acá. Nos vieron crecer. Está bueno venir y recargar pilas".

 

No será un año más para el pádel de San Luis. Los dos máximos exponentes de este deporte tomaron la decisión de reecontrarse como pareja de juego. Están enfocados, en plena pretemporada. Maxi Sánchez trabaja además la parte física en el Campus Abierto ULP y "Sanyo" lo hace en un gimnasio en el centro de San Luis. No hay descanso, solo apuestan a llegar de la mejor manera al Master de Cataluña, del 19 al 25 de marzo, que será su primer torneo juntos otra vez.

 

 

—¿Cómo surgió la posibilidad de estar otra vez juntos?

 

—Sanyo Gutiérrez: Fue culpa mía. Creo que Maxi creció muchísimo en los últimos años. Terminamos siendo rivales y así no podíamos ser amigos. Ambos supimos entender que había que alejarse un poco, siempre con respeto. Creo que los dos sabíamos que íbamos a crecer por separado. Es más, cuando nos separamos él sumó experiencia, está hecho un jugador muy sólido. Y ahora dije es el momento de juntarnos e intentar llegar a lo más alto.

 

—¿Cómo recibiste ese primer contacto de "Sanyo" para volver a jugar juntos?

 

—Maximiliano Sánchez: Los deportistas siempre miramos para arriba. Tanto "Sanyo" como yo hemos mejorado. Si uno mira cómo juega él, siempre lo tiene como referencia de posible compañero. Creo que ese proyecto que abandonamos hace unos años nos encuentra hoy en un momento para retormarlo e intentar hacerlo mejor. Sumamos años de experiencia, jugamos con distintos compañeros y creo que eso nos ayudará mucho para seguir creciendo.

 

 

—¿Serán una pareja distinta a la que fue tres años atrás?

 

— S.G.: Distinta no creo. Uno tiene una esencia y un formato de juego que es difícil cambiar del todo. Yo sé en qué tiene la potencia Maxi y ahí sumó cosas para ser mejor jugador. Creo que la principal diferencia ha sido a nivel mental. El juego lo teníamos, por eso ganamos títulos y a la pareja Nº 1 de ese tiempo. El tema es que éramos inestables. Entiendo que la maduración que tenemos nos permitirá que cuando estemos bien, el juego sea muy bueno; y cuando no estemos del todo bien, no decaigamos tanto. 

 

—M.S.: Exacto, tenemos que buscar ser más regulares que en esa época. Ambos sabemos a qué jugamos.

 

 

—¿El principal objetivo será ir en busca del Nº 1?

 

—M.S.: La temporada es larga y hay muchas parejas que juegan bien. Hay muchos jóvenes que están muy bien y nosotros tenemos que mantenernos y seguir creciendo. Obviamente estamos ilusionados con poder conseguir el Nº 1 porque lo vemos cerca. Tenemos que pensar en "Bela" y Lima (actuales Nº 1 del WPT) pero también en "Paquito", Juan Martín, Stupaczuk, Lamperti, Cristian Gutiérrez, entre otros. Si te distraés, te ganan. El objetivo sería mantenernos, mejorar. Eso es lo que mantiene a un deportista vivo.

 

 

—Jugaban separados y vivían en el mismo edificio. Ahora que juegan juntos se separan.

 

—S.G.: Dentro de mi experiencia es lo mejor que nos podía pasar. Pasás mucho tiempo con tu pareja de juego. Es más, pasás más tiempo que con tu mujer. El roce provoca desgaste. Jugando juntos y viviendo en el mismo lugar iba a ser complicado. La primera semana iba a ser bárbaro pero después viene bien estar lejos. Llegar a un torneo y tener cosas para contarle a tu compañero en cuanto al juego y a la vida personal de cada uno.

 

—M.S.: Creo que es algo bueno. Nosotros preparamos un equipo de cuatro personas. "Sanyo" estará con su entrenador Gustavo Pratto en Valladolid y yo con “Nito” Brea en Madrid. Es algo nuevo en el pádel, que no se ha hecho muchas veces y tenemos en confianza en que puede funcionar. Cada uno eligió con quién trabajar y eso nos dará mucho aire para crecer.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo