14°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

14°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Combaten dos frentes de un incendio, uno en San Martín y el otro en Las Chacras

Las llamas iniciaron el domingo y alcanzaron un radio de 12 kilómetros. Lo habían controlado, pero esta mañana las sierras volvieron a arder.

Por redacción
| 15 de octubre de 2018
A lo lejos se percibía el humo que provenía desde el paraje Cerros Largos, ubicado en San Martín. Foto: Gentileza José Núñez.

Desde este lunes, alrededor de las 8 de la mañana, bomberos de diferentes cuarteles combaten un incendio de un radio de doce kilómetros, entre las localidades San Martín y Las Chacras. A la madrugada habían logrado contrenerlo, sin embargo durante el recambio de turnos las llamas cobraron fuerza y se metieron en la sierras, esto complicó el trabajo de los efectivos, según explicó Serafín Rossetto, el jefe de Emergencia de San Luis Solitario.

 

El fuego comenzó ayer a las 14 en el paraje El Durazno, ubicado entre ambas localidades. Cerca de las 16 había alcanzado expandirse, sin embargo cerca de las 4 de la madrugada, una dotación de bomberos de varios cuarteles logró controlarlo y reducirlo, a las 8 de la mañana de este lunes volvió a tomar fuerza y todavía están trabajando en la zona, especificó Rossetto, y agregó que intervienen en el operativo bomberos voluntarios de distintas localidades de la provincia, bomberos oficiales de la Policía, brigadistas de San Luis Solitario, vaqueanos de la zona y el área de logística de San Luis Solidario. 

 

Comentá vos tambien...