20°SAN LUIS - Martes 19 de Marzo de 2024

20°SAN LUIS - Martes 19 de Marzo de 2024

EN VIVO

Último adiós a Sheila Ayala: bronca y dolor en el cementerio de San Miguel

Familiares, amigos y vecinos de la niña asesinada participaron del sepelio, en la provincia de Buenos Aires.

Por redacción
| 20 de octubre de 2018
Policías custodiaron el cementerio para evitar disturbios. Los vecinos de la nena llenaron dos colectivos escolares para ir. Fotos: NA.

Familiares, amigos y vecinos de Sheila Ayala dieron, este sábado por la mañana, un último adiós a la niña asesinada. La ceremonia fue en el cementerio de San Miguel, donde se vivieron escenas de profundo dolor e indignación; en tanto, la Policía bonaerense montó un fuerte operativo de seguridad para evitar disturbios.

 

En dos colectivos escolares llegaron familiares, amigos y vecinos de la nena fallecida, quienes con hondo pesar se disponían a despedirla.

 

El informe preliminar de la autopsia reveló que la niña de 10 años. que estuvo desaparecida desde el último domingo en el partido bonaerense de San Miguel, fue estrangulada con un lazo y. en principio. no se detectaron en su cuerpo signos de violación.

 

Hasta el momento, los investigadores trabajaban con la sospecha de que el tío de la víctima, que se encuentra detenido, Fabián Ezequiel González Rojas, de 24 años y de nacionalidad paraguaya, habría querido abusar de la menor, pero la nena se habría resistido.

 

Marcha y pedido de desalojo

 

El viernes, familiares y vecinos de Sheila Ayala marcharon para reclamar justicia por el crimen de la nena de 10 años, y exigir que "saquen" a las personas que viven en el predio donde apareció muerta la menor.  Amenazaron con incendiarlo.

 

"Queremos que saquen a todos de ahí. Eso es un descontrol, y si no los sacan vamos a quemar todo", dijo una vecina visiblemente enojada ante las cámaras de televisión al hacer referencia al predio ubicado en la localidad de Trujuy del partido de San Miguel.

 

Según trascendió, ese predio habría pertenecido a un hombre paraguayo que lo alquilaba para fiestas. Pero, cuando falleció, tras varios años de estar abandonado, alrededor de medio centenar de familias lo usurparon y se instalaron.

 

Marta, bisabuela materna de la niña, dijo que pedirán a la intendencia de San Miguel que "tiren abajo ese predio". Y sostuvo que no puede entender qué le pasó a Leonela, la tía detenida, para matar su sobrina. "No me entra en la cabeza cómo pudo haber matado a alguien de su sangre. Nunca desconfiamos de ella. Realmente estamos muy angustiados", señaló.

 

La bisabuela de la víctima contó, además, que el padre de Sheila, Juan Carlos Ayala, consumía drogas y que los vecinos le contaron que la noche anterior a la desaparición de la nena hubo una riña entre niñas que se hizo por plata."Sabíamos que el padre se drogaba y también, por lo que me comentaron en el barrio, el sábado hicieron pelear a Sheila con otra nena de 10 años por plata", relató.

 

NA

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo