14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Merlo: los dos hospitales se distribuyeron la atención para brindar un servicio completo

El Hospital de Merlo y el “Madre Catalina Rodríguez”  segmentaron el servicio para poder abarcar nuevas especialidades como neurología, mamografía, entre otras.

Por redacción
| 24 de octubre de 2018

En la Villa de Merlo ambos centros de atención públicos, el Hospital de Merlo y el nuevo policlínico regional “Madre Catalina Rodríguez”, dividieron su prestación de acuerdo a la complejidad de los casos. El objetivo es poder sumar especialidades como neurología, mamografía, endocrinología, terapia intensiva, entre otras para mejorar la calidad de la atención

 

“Somos un hospital que aún no tiene un mes de funcionamiento. Reconocemos que hay oportunidad de crecimiento y de seguir mejorando, mientras tanto estamos también muy ocupados en brindar el servicio que se merece la comunidad”, dijo María Flores, la directora del regional  “Madre Catalina Rodríguez”.

 

El nuevo hospital tiene una complejidad intermedia, lo que aumentó la cantidad de vecinos que se atienden allí  y que antes debían recurrir a centros de atención privados. Mientras que el hospital más antiguo, ubicado en la calle Juana Azurduy, está destinado a la atención primaria de la salud. Los horarios de atención en ambos centros son: para emergencias las 24 horas, para los consultorios a partir de las 8 y el laboratorio desde las 7.

 

Los servicios que ofrece el “Madre Catalina Rodríguez” son: cardiología, cirugía, clínica médica, diagnóstico por imágenes, endocrinología (adultos y niños), farmacia, gastroenterología  (consultorio y servicio de endoscopía), guardia general, hemoterapia, infectología (adultos y pediátrica), internación y Unidad de Terapia Intensiva (UTI), laboratorio, neurología, obstetricia, odontología (cirugía y tratamiento de conducto), oncología, pediatría, servicio social, tocoginecología (adolescencia y planificación familiar), traumatología y urología.

 

El Hospital de Merlo tiene: agente sanitario, anatomía patológica, citología (PAP – colposcopia), control de embarazo, control de niño sano, diabeto logia, enfermería (control de presión, glucemia, curaciones, inyectables), farmacia, fonoaudiología, gerontología, kinesiología, medicina general, nutrición, odontología (controles y bucodental), oftalmología, psicología, psiquiatría, reumatología, servicio social, tocoginecología, urología y vacunación.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo