11.5°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

11.5°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

EN VIVO

La Pedrera se viste de tapitas de todos los colores

Comenzó el cierre de la colecta anual de tapitas para la Fundación Garrahan y el predio se llenó de voluntarios de San Luis y varias provincias.

Por redacción
| 27 de octubre de 2018
Foto: Juan Andrés Galli.

El Parque la Pedrera, en Villa Mercedes, es el escenario del cierre de la campaña provincial que colecta tapitas para el Garrahan. Inició este sábado a las 10, pero desde las 6 que los voluntarios trabajan para llenar a los protagonistas de la jornada, tres camiones, que viajarán hasta Buenos Aires. El objetivo es juntar 30 toneladas de tapitas, en honor a los 30 años que cumple el hospital.

 

 El sector de los Dameros, en La Pedrera, se llenó de voluntarios de distintas localidades de San Luis, como los alumnos y docentes de las escuelas Nelson Mandela, de La Punta, y la rural, de Los Cajones. Además asistieron ayudantes de otras provincias cómo Córdoba, Santa Cruz y Corrientes.

 

La apertura contó con la participación de Maximiliano Frontera, director del Parque La Pedrera; Patricia Gavilán, Coordinadora del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan a nivel nacional e Ivette Campot, la referente del programa en San Luis.

 

Durante toda la jornada se estarán presentando distintos artistas y cantantes de varios puntos del país para animar el arduo trabajo de separar las varias toneladas de tapitas por color y embolsarlas. La colecta cerrará a las 18,  momento en el que se despedirán a los camiones con la voz de Arnaldo Puchetta, cantante correntino, que va a interpretar el himno a los tapiteros.

 

Comentá vos tambien...