17.1°SAN LUIS - Lunes 21 de Septiembre de 2020

17.1°SAN LUIS - Lunes 21 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Inauguraron la estatua más alta del mundo en India

Mide 182 metros de alto y su costo fue de 404 millones de dólares y su construcción les llevó 5 años.

Por redacción
| 31 de octubre de 2018

Este miércoles inauguraron en India la estatua más alta del mundo, mide 128 metros, costó 404 millones de dólares y su construcción tardó 5 años. Representa a Sardar Vallabhbhai Patel, el primer ministro del Interior del país y una de las figuras de la independencia.

 

La obra, que es dos veces más alta que la Estatua de la Libertad neoyorquina, fue inaugurada por el primer ministro nacionalista hindú Narendra Modi, en su estado natal, Gujarat. "Hoy es un día que se recordará en la historia de India", declaró el funcionario en su discurso, mientras varios helicópteros lanzaban flores sobre la estatua coronada como de la “Unidad".

 

Sin embargo su alto coste e impacto en el medio ambiente produjo disgusto entre las comunicadas tribales de la región, y es por ello que mientras duró el acto debieron reforzar las medidas de seguridad por temor a manifestaciones con más de 5 mil policías en un radio de 10 kilómetros alrededor de la estatua.

 

Ante esto la respuesta del gobierno Hindú fue que en pocos años su costo será devuelto al país por el gran mercado turístico que se desplegará en torno a ella. La base de la estatua ha sido ideada como un centro para los turistas con hoteles, museos e incluso una flota de barcos para llegar a ella.

 

Comentá vos tambien...