18.3°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

18.3°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Héctor Arzubialde es el nuevo DT de Estudiantes

El cordobés de Alta Gracia comenzará su segundo ciclo en el “Verde”. Llegó a un acuerdo esta noche y mañana será presentado en el Coliseo a las 9.

Por redacción
| 31 de octubre de 2018

Héctor Arzubialde se convirtió esta noche en el nuevo director técnico de Estudiantes para el Federal A de AFA.

 

Tras la renuncia de Gerardo Gómez, aceptada en la medianoche del martes por la comisión directiva, la conducción del "Verde" se movió rápido y 48 horas después concretó el regreso del DT cordobés.

 

Arzubialde había rechazado dirigir a Sportivo Belgrano de San Francisco y a Racing de Córdoba, y aunque pretendía seguir ligado a un equipo de la B Nacional (su último club fue Santamarina de Tandil seis meses atrás), tomó la decisión de regresar a Aristóbulo del Valle y Estado de Israel.

 

Héctor había dirigido a Estudiantes en la B Nacional, entre el 11 de agosto de 2015 (en reemplazo de Darío Ortiz -llegó para enderezar el rumbo de un equipo con bajo puntaje-) y el 15 de mayo de 2016 (lo sustituyó Sergio Arias -se fue tras reclamar sin éxito una deuda-): fueron 32 partidos, con 13 victorias, 8 empates y 11 derrotas.

 

Debutó en el "Verde" con un 0-0 en Jujuy ante Gimnasia, y se despidió con un empate 1-1 ante All Boys, en el "Coliseo".

 

En su segundo ciclo en el club estará acompañado por el mismo equipo que lo siguió en aquella oportunidad: su hermano Alberto Arzubialde será el preparador físico y Sebastián López el ayudante de campo.

 

Este jueves  a las 9 se presentará al plantel y dirigirá su primera práctica.

 

El fin de semana el "Verde" queda libre. Arzubialde debutará el miércoles 7, ante Estudiantes de Río Cuarto, a las 17 en el "Coliseo" por la 11ª fecha de la Zona 3; y el domingo 11 jugará en Catamarca, ante San Lorenzo de Alem.

 

Comentá vos tambien...