21.6°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

21.6°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

Madres de niños abusados le pidieron a la Justicia celeridad en las sentencias

Se concentraron frente al Poder Judicial. Con carteles, que mencionaban los diversos casos, velas y globos blancos llenaron las rejas del edificio.

Por redacción
| 14 de diciembre de 2018
Fotos: Nicolás Varvara. Video: Alejandro Lorda

Este viernes, desde las 19, se concentraron frente al Poder Judicial familiares, en su mayoría madres, de menores que fueron víctimas de abuso sexual. Le pidieron a la Justicia celeridad en las sentencias. El caso de Thelma Fardín, la actriz que denunció haber sido violada por Juan Darthés a los 16 años, fue el puntapié para la movilización.

 

Se presentaron cerca de 20 madres con carteles que mencionaban los diversos casos. Además, encendieron velas e inflaron globos blancos que fueron dejados en el enrejado que protege el edificio del Poder Judicial.  “La vela representa la esperanza, la ilusión y el pedido para que la Justicia se apure en sentenciar los casos de abuso”, detalló una de las madres que encabezó la concentración.

 

Además, dos madres, Patricia Vázquez y Vanessa Zavala, se animaron a contar los casos de abuso que padecieron sus propios hijos.  La primera de ellas contó cómo el dueño de una cabaña en Potrero de los Funes abusó de su hijo mientras ellos estaban de vacaciones allí. "Mi hijo está encerrado y su abusador anda como si nada por la calle, les pido justicia como madre", imploró la mujer.

 

Zavala relató que el padre de sus hijas violaba a las dos menores mientras ella estaba en el trabajo. “Durante años abusó a sus propias hijas, las tenía amenazadas con que me iba a matar si ellas hablaban”, relató y continuó: “Él ahora se quiere hacer pasar por loco, pero yo voy pelear con uñas y dientes hasta que vaya preso. Lo que hizo, lo hizo consciente”.

 

 

 

Comentá vos tambien...