17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

EN VIVO

Newcom cerró el año con un Torneo Interprovincial y con dos podios para el "Ave Fénix"

Se disputó en las categorías +50 y +60, con equipos de San Luis, Villa Mercedes, Mendoza, Neuquén, Río Cuarto y Córdoba. 

Por redacción
| 15 de diciembre de 2018
El domingo en la escuela "Carlos Juan Rodríguez" se disputó la fase final con todos los planteles de público. Foto: Martín Gómez.

Más de cien atletas veteranos de distintas provincias se reunieron en San Luis para disputar  el 1° Torneo Interprovincial de Newcom- Ave Fénix”, que se jugó en dos canchas; el polideportivo provincial Ave Fénix y la escuela "Carlos Juan Rodríguez", en la zona conocida como la segunda rotonda.

 

Fueron 16 los equipos que disputaron el torneo en dos categorías, la +50 en la que estuvieron Neyen de Neuquén, Malargüe de Mendoza, Municipalidad de San Luis, Smata de Villa Mercedes,  Santa Rosa de Mendoza, Los Jaguares de Río Cuarto - San Rafael de Mendoza y el anfitrión Ave Fénix.

 

En la categoría +60 participaron Atardecer Feliz de Plaza Huincul, Neuquén; Santa Rosa de Mendoza, Amigos - Yapeyú de San Luis,  Smata de Villa Mercedes, Municipalidad de San Luis, Siempre Primavera de Juana Koslay, Los Robles de Villa Mercedes y el local Ave Fénix.

 

En los +50, el título viajó al interior de Mendoza, ya que el sexteto de Santa Rosa fue quien se alzó con la corona. El podio lo completaron los mendocinos de Malargüe y Ave Fénix de San Luis.

 

En los mayores de 60 el triunfo fue para Smata de Villa Mercedes, seguido por los neuquinos de Atardecer Feliz y los organizadores, los puntanos de Ave Fénix que se la arreglaron para subir a los dos podios.

 

El certamen le cerró el primer año del deporte para la provincia con un balance más que positivo en el que participaron de competencias en Río Tercero, Río Cuarto, San Martín de los Andes, Neuquén y Chaco, entre otros.

 

“Nos formamos para participar en el campeonato Sudamericano +50, que se realizó en San Luis en mayo y a partir de ese momento todo lo que pasó fue maravilloso, crecimos mucho y ya estamos planificando el próximo año”, dijo Víctor Hugo Iriarte, un referente de Ave Fénix y del Newcom en San Luis.

 

Entre otros logros destacados de 2018 está el de tener dos jugadores convocados a la selección nacional que son Víctor Hugo Iriarte y Angelina Godoy. Además en el transcurso del año se formó la selección puntana de la especialidad que viajó a Chaco a competir y se consagró campeona.

 

Comentá vos tambien...