16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

El padre de Abel Ortiz murió sin saber del destino de su hijo

Lo sepultaron este jueves. Desde 2014, su familia pide que se aclare la desaparición de "Pochi".

Por redacción
| 20 de diciembre de 2018
En el nombre del padre. Juan Roque Ortiz, en una de las tantas marchas que hicieron por su hijo.

El dolor en el pecho que despertó a Juan Roque Ortiz el miércoles a las cinco de la mañana fue sintomático. Más que de una falla cardíaca, se trató de una afección que arrastraba desde hace cuatro años y tres meses: la desaparición no esclarecida del menor de sus diez hijos, Abel Roque “Pochi” Ortiz, ocurrida la noche del martes 16 de setiembre de 2014. Sus hijos sabían que ese era su calvario. De todos modos, él se lo ratificó a su hija Patricia, instantes antes de morir en la ambulancia que lo llevaba del centro de salud de La Ribera a la clínica “Aconcagua”. “¿Te duele el pecho, papá?”, le preguntó ella. “Mi único dolor es Abel”, le contestó. Y le sobrevino un infarto.

 

El anciano de 78 años —iba a cumplir 79 el 11 de enero— fue sepultado este jueves en el cementerio parque de “La Paz”, de Villa Mercedes, sin que la Justicia alcanzara a aclarar cómo murió su hijo y dónde está su cuerpo.

 

De todos modos, desde el día en que su hijo desapareció, Juan y su esposa “Mimí” —Fermina Arce— estaban convencidos que “Pochi” fue asesinado, contó su hija Carolina.

 

“Él siempre lo soñaba, desde que desapareció. Decía que lo veía sepultado cerca de un alambrado, debe ser porque era alambrador. Y en sueños veía que Abel lo llamaba, que le decía ‘papá, te espero’”, recordó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo