SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

Cai al Regional Amateur: Miranda afirmó que "le robaron una fuente de trabajo al jugador"

El entrenador de CAI analizó el torneo, el grupo y la modalidad de juego que tendrá el próximo Regional Amateur de AFA. Además, confirmó algunos refuerzos para el Azzurro. 

Por Alejandro Samos
| 27 de diciembre de 2018
"El Pela" es parte fundamental en CAI San Luis y él se siente cómodo. Coordina desde las categorías más pequeñas a la primera división del club. Foto: El Diario

Si algo caracteriza a Daniel "Pela" Miranda, DT de CAI  San Luis, es su manera frontal de decir lo que siente y piensa, sobre todo cuando algo no le gusta, como el torneo Regional Amateur.  En  una charla con El Diario se despachó contra la organización, aunque confirmó que van a jugar la competencia. 

 

"Eliminar el Federal B fue robarle a los jugadores una fuente de trabajo. Es un desastre lo que hicieron. Quizá no era para ser millonarios pero el Federal B les permitía a algunos jugadores vivir ajustados, pero vivir del fútbol", comenzó Miranda. 

 

Pese a su disconformidad, su equipo  inició ayer los trabajos de pretemporada bajo las órdenes del  preparador físico Fernando Rúa, que trabajará en soledad esta semana hasta el 2 de enero cuando "El Pela" vuelva a tomar las riendas. 

 

"Vamos a jugar este torneo porque conseguimos algunos sponsors y algún dinero mínimo para poder pagarle algo a los jugadores que entren a la cancha por partido y un premio por objetivos, pero no vamos a hipotecar el club", aseveró el entrenador. 

 

Con respecto a la Zona 1 de la Región Cuyo, que comparte con Jorge Newbery, Aviador Origone y  Villa Larca,  Daniel dijo que "será una zona dura, no tengo dudas,  los dos equipos de Villa Mercedes son rivales fuertes. Newbery seguro armará un equipo competitivo por infraestructura y Aviador es uno de los equipos más grandes de la ciudad", dijo Miranda. Y agregó: "De Villa Larca tengo menos referencia, pero conozco a su entrenador (Enrique Miranda) y no tengo dudas que tendrá los mejores jugadores de la región, como siempre pasa en los equipos que dirige".

 

En el Azzurro hay entusiasmo por el torneo, ya llegaron algunos refuerzos como Eugenio L'Huillier y Ángelo Mercado de Huracán, Fabricio Vivas de El Trapiche y Ricardo Ojeda, un ex Juventud que viene de Defensores de Potrero. 

 

"Estamos esperando por tres jugadores que le pedimos a Juventud que actualmente no tienen mucha competición, sería una buena chance para ellos y también para nosotros. Alguna vez le pedimos a Eber Garro, jugó para nosotros y hoy es titular en el Federal A". 
Miranda también comunicó que si algún club  quiere un jugador de CAI deberá pagar para llevárselo. 

 

"Vienen otras instituciones y le ofrecen más plata que nosotros y  nosotros los cedemos a préstamo. En este caso estamos en igualdad de condiciones con clubes como GEPU y Victoria. Si quieren llevarse algún jugador, tendrán que pagar y dejarle algo a nuestra institución, distinto es si te lo piden de Juventud que está jugando un torneo superior ", cerró Miranda.

 

Comentá vos tambien...