29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

El cuerpo del ex presidente Bush voló a Washington para el último adiós presidencial

George Bush residirá en el Capitolio hasta el miércoles donde Trump ofrecerá una ceremonia en su honor, luego retornará a Texas para el último homenaje. Será enterrado junto a las tumbas de su esposa e hija.

Por redacción
| 03 de diciembre de 2018
Foto: Internet.

Este lunes comenzaron los homenajes para George Herbert Walker Bush, el ex presidente estadounidense que falleció el viernes a los 94 años. Su cuerpo es trasladado de Texas a Washington y residirá en el Capitolio donde lo despedirán las figuras políticas del país, luego retornará a su estado natal para ser enterrado junto a su esposa e hija.

 

Bush tendrá un funeral tradicional igual al de sus antecesores de la Casa Blanca. Como Gerald Ford (2006), Ronald Reagan (2004) o Richard Nixon (1994), el 41º presidente estadounidense será enterrado según el protocolo ceremonial del Estado, organizado con precisión militar por la fuerza del Pentágono.

 

Donald Trump, actual presidente, ofreció el avión presidencial, Boeing 747, para el traslado del ex presidente a la ciudad capital.  George W. Bush, hijo del difunto y también ex presidente, y otros familiares viajan a bordo del avión, así como el fiel perro de asistencia del fallecido, el labrador Sully.

 

 

El ataúd se exhibirá en una capilla ardiente bajo la cúpula del Capitolio, a partir del lunes por la noche. Una guardia de honor vigilará el féretro continuamente durante más de 37 horas, día y noche. El miércoles, decretado día de duelo nacional por la muerte de Bush,  se llevará a cabo el funeral en la Catedral Nacional, en Washington, como fue el caso de Eisenhower, Reagan y Ford.

 

El presidente Trump estará presente, al igual que Michelle Obama, y ex primer ministro canadiense Brian Mulroney, que pronunciará un elogio fúnebre.

 

Luego volverá a casa, en Texas. Allí será el último servicio fúnebre en la iglesia episcopal de Saint Martin en Houston. Sobre el final un tren llevará el ataúd al campus de la Universidad de Texas, donde se encuentra la Biblioteca Presidencial George Bush. Detrás de ella será enterrado junto a su esposa Barbara, que murió en abril, y Robin, su hija, que falleció de leucemia a los 3 años.

 

NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo