24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Allanaron la casa de sospechoso de acosar a una nena de 12 años

El hombre, de 47 años, fue denunciado tras ser sorprendido fotografiando a la menor durante su clase de hockey.

Por redacción
| 28 de febrero de 2018
Comisaría 14ª. Los efectivos notificaron al investigado de que tiene prohibido acercarse a la menor. Foto archivo.

Con su celular en mano, un hombre de 47 años se apostó el jueves pasado a seguir la práctica de las nenas que juegan hockey en el Polideportivo de San Francisco del Monte de Oro. Podría haber pasado por un aficionado, pero no lo es, asegura la Policía. Tampoco es familiar de ninguna de las menores: ya lo descartaron. Y lo llamativo es que apuntó la cámara de su teléfono a una chica de 12 años, para fotografiarla. Cuando el profesor advirtió lo que hacía, se arrimó y le pidió explicaciones. “Quiero a C. Ella tiene 16 años. Yo la quiero comprar. La quiero para mí”, le contestó el hombre, a quien el docente echó de inmediato, mostrándole el palo de hockey en alto. Pero ése no sería el único traspié que tuvo: el lunes, por orden de un juez, allanaron la casa del hombre y secuestraron dispositivos informáticos, para investigar si en ellos hay imágenes de la niña, a la que ahora tiene prohibido acercarse, dijo el jefe de la Unidad Regional 5, comisario inspector Gustavo Ríos.

 

La medida fue en la manzana D del barrio Jacoba Escudero. Inició a las 16 y se extendió por unas dos horas. Ése fue el único sitio que los agentes revisaron por orden de un juez.  

 

De allí, la Policía se fue con una computadora completa –CPU y pantalla–, una tablet, notebook, celular y prendas de vestir, precisó la jefa de la Comisaría 14ª de San Francisco del Monte de Oro, la oficial principal Elvira Saá. Todos esos elementos serán analizados por los especialistas del Departamento Delitos Complejos del Poder Judicial, para saber cuál es su contenido y de qué tipo es, y si hay material de la nena.

 

Por el momento, el sumario está caratulado “Averiguación su denuncia”, refirió Saá. Pero el hecho podría encuadrarse, en principio, en un acoso. El mismo día que allanaron su vivienda, los efectivos lo notificaron de que el juez Correccional y Contravencional, Marcelo Bustamante Marone, le impuso una restricción para acercarse a la chica y a su familia, indicó la jefa policial.

 

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE EL DIARIO DE LA REPÚBLICA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo