SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

EN VIVO

Crece la demanda de antenas para aprovechar el Wifi 3.0

Los comerciantes afirman que la venta  es sostenida y que venden unos 20 kits por mes. Dicen que la velocidad de conexión supera con diferencia a la que se ofrece en el sector privado.

Por redacción
| 05 de febrero de 2018
Buenas ventas. Los locales además ofrecen la instalación. En algunos todavía venden los de la generación anterior. Foto: Alejandro Lorda

La instalación de antenas Wifi con la tecnología 3.0 alrededor del territorio provincial, provocó que los puntanos compren nuevos equipos receptores para recibir internet gratis. Los comercios aseguran que las ventas son sostenidas y algunos calculan que venden cerca de 20 dispositivos por mes. 

 

En CD Virgen, ubicado en Junín casi Colón, venden antenas receptoras de 1.600 a 2.000 pesos. Además cobran la instalación de 1.000 a 1.300 pesos. La variación de precios depende del alcance que necesiten para captar la señal y de insumos adicionales como el cable UTP, para conectar del receptor al hogar y hasta caños para emplazar la antena. Además ofrecen un plan de pagos de 12 cuotas sin interés, a unos 400 pesos que incluye la instalación y los dispositivos. 

 

"Trabajamos muy bien. El Wifi provincial le gana al cable. Se alcanzan velocidades de hasta 20 megas, cuando algunas compañías apenas llegan a los 6. Hace poco nos contactamos con empresas en Buenos Aires como A sus y TP Link y se sorprendían de las ventas en San Luis. Está entre las principales del país en conectividad", aseguró Franco, uno de los empleados del local.

 

"Están pidiendo mucho", aseguraron en Say-Tec, sobre calle Colón, en el que calculan que hacen 15 ventas mensuales. Allí los precios son más accesibles: 1400 pesos la antena y la instalación está a 600 pesos (hay costos adicionales de acuerdo a si se quiere comprar un router y los cables para hacer la conexión).

 

Otros como Melmac, en Colón y Pedernera y Todo CD, sobre la misma calle, pero por Lavalle, optan por vender tan sólo los dispositivos. En el primero los precios van de los 1.000 a los 1.500 pesos, mientras que en el segundo entre 1.800 y 2.000 pesos, y ahí recomiendan a técnicos instaladores. 

 

 

El gobierno provincial tiene 297 antenas 3.0 en la capital y 206 en Villa Mercedes. 

 

 

En Ofertas Web, sobre la misma intersección, calculan que venden 20 kits por mes, que incluye antena, router, cable e instalación dentro de la ciudad a 2.900 pesos. Andrés Ríos, empleado del local, indicó que la instalación también depende del lugar en el que vivan; deben comprobar si la señal es lo suficientemente potente para que llegue a la casa. Además expresó que aún venden antenas de la generación anterior, para lugares como La Punta y Potrero de los Funes. 

 

Guillermo González, de Wi-Fi San Luis, instaló 25 antenas en diciembre. Y comentó que hace una semana comenzó a recibir pedidos de El Volcán y El Trapiche, donde el Ministerio de Ciencia y Tecnología colocó nuevas antenas. Él lleva un receptor de prueba a  los lugares y chequea a través  de la página web oficial del gobierno wifi.sanluis.gov.ar para comprobar que allí funcione correctamente. Cobra 2.900 pesos.

 

"Lo primero que hay que hacer es chequear en la página web", remarcó Sergio Escudero, gerente de ingeniería de la Autopista de la Información, quien opinó que la estabilidad y la rapidez en la conexión estarían dentro de las razones de que la gente se vuelque al Wi-Fi provincial.

 

En total, son 297 antenas de la nueva generación las que funcionan en la capital, 206 en Villa Mercedes, 55 en Merlo, 58 en La Punta y 53 en Juana Koslay. A principios de enero el Gobierno empezó una segunda etapa en donde colocará otras 300 antenas en toda la geografía puntana. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo