19°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Aumentaron la velocidad del wifi en seis localidades

Instalaron antenas en La Toma, Justo Daract, Buena Esperanza, Alem, Nogolí y Villa de la Quebrada.

Por redacción
| 29 de agosto de 2018
Trabajar, jugar y estudiar. Las nuevas antenas de wifi 3.0 mejoran las prestaciones de internet. Foto: El Diario.

En busca de que la gente tenga más y mejor internet inalámbrico, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis instaló otras cinco antenas de wifi 3.0, y continúa con la ampliación de la fibra óptica en todo el territorio provincial. En esta ocasión, personal de la cartera tecnológica colocó nuevo equipamiento en La Toma, Justo Daract, Buena Esperanza, Leandro Alem, Nogolí y Villa de la Quebrada.

 

El plan San Luis 3.0 tiene como objetivo llevar internet inalámbrico, gratuito y de calidad a toda la provincia. Por ello, el Estado profundizó la inversión en tendido de fibra óptica y en 2018 la prolongará a lo largo de 670 kilómetros. Actualmente San Luis tiene cubiertos 2.500 kilómetros.

 

Pero además la apuesta por un mejor wifi 3.0 radica en la instalación de antenas y la tarea comenzó desde los parajes y localidades más alejadas hacia las ciudades más grandes.

 

“Estamos cerrando agosto con la instalación de las antenas wifi 3.0, esto es en el contexto de la colocación de 300 antenas que comenzamos a colocar a fines del año pasado”, explicó el gerente de Ingeniería de la Autopista de la Información (AUI), Sergio Escudero.

 

Además, el organismo estatal ya sumó 210.000 metros de fibra óptica en todos los departamentos puntanos. “El objetivo es mejorar notablemente las prestaciones del servicio de wifi público y gratuito. Esperamos que los usuarios puedan aprovechar esta oportunidad y lo que hace el Ministerio de Ciencia y Tecnología”, agregó.

 

“Podemos identificar dos beneficios concretos del despliegue wifi 3.0 en la provincia. Primero, la ampliación de cobertura con la que nuevos usuarios pueden acceder al servicio, también, una mejora considerable en las prestaciones y conexiones al servicio, ya que las antenas están conectadas a través de la fibra óptica”, remarcó.

 

En cuanto a la capacidad que tenían las localidades en las que se mejoró el internet, en La Toma, por ejemplo, que contaba con 17 antenas, sumaron 10 de wifi 3.0 y se extendieron 3.600 metros de tendido urbano de fibra óptica.

 

Justo Daract ostentaba 17 antenas y se sumaron 6, con un tendido de 3.000 metros de fibra óptica. En Buena Esperanza pusieron 5 nuevos equipos, con un total de 13 y 3.200 metros de cable.

 

En cuanto al desarrollo de la fibra óptica, los técnicos de la Autopista de la Información colocaron 2.500 metros de cable en: Leandro Alem (tiene 4 antenas, 1 de ellas wifi 3.0), en Nogolí, 9 antenas en total (2 de ellas wifi 3.0) y Villa de la Quebrada posee 11 en total y 3 de wifi 3.0.

 

Los usuarios pueden realizar consultas y pedir asesoramiento para configurar sus antenas a la Mesa de Ayuda de la AUI, las 24 horas, a los números 0266-4452000, 0266-4452010, 0800-333-9434 y 266-4709222 (Whatsapp).

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo