17°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Unas sesenta familias de cinco parajes tendrán electricidad en sus casas

El servicio llegará a los vecinos de  Pampa Grande, Tres Calles, Los Cerrillos, El Algarrobal y La Chilca.

Por redacción
| 15 de marzo de 2018
Progreso. El tendido de las líneas se extiende por 44 kilómetros. Foto: Ministerio de Obras Públicas.

Este año es el de los parajes, tal  como lo adelantó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y por eso las obras y los servicios en el interior de la provincia no se detienen y llegan a las zonas más apartadas. El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura señaló que en el Departamento Ayacucho ya se finalizó con la construcción de líneas de media y baja tensión que permitirán proveer de electricidad a más de 300 personas, unas 60 familias, de Pampa Grande, Tres Calles, Los Cerrillos, El Algarrobal y La Chilca.

 

Con un monto de $15.347.066,00, el Estado puntano sigue invirtiendo para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, fomentar la producción y permitir así el arraigo poblacional en las regiones más postergadas.

 

El jefe del programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez, precisó que "es una obra de media y baja tensión de 44 kilómetros de largo que cubre los parajes de Pampa Grande, Tres Calles, Los Cerrillos, El Algarrobal y La Chilca, pertenecientes al Departamento de Ayacucho y ubicados al sur de la Ruta Nacional Nº 20, kilómetros 33 desde la rotonda Luján, hacia el sur".

 

Según el funcionario, la finalidad es la de abastecer de energía eléctrica no sólo a las casas sino también a establecimientos agropecuarios, edificios públicos, las escuelas Nº 290 "Teófilo Gatica" y Nº 140 "Maestro Segundo Fernández", dos centros de salud y los pozos públicos.

 

"Además de las líneas de tensión se construyeron troncales y sus derivados, 31 centros de transformación de diferentes potencias y pilares de medición para familias y edificios públicos ubicados en la zona”, señaló.

 

La obra finalizó hace diez días, pero aún no brinda el servicio hasta que personal de Edesal concurra a los parajes y realice la autorización para las conexiones  "La zona tendrá energía eléctrica cuando se realice la inauguración de la obra, que todavía no tiene fecha, pero podría ser en las próximas semanas", señaló el funcionario. Los trabajos arrancaron en mayo del año pasado y se realizaron en tiempo y forma.

 

 

"Una obra muy importante"

 

El diputado provincial de Compromiso Federal por el Departamento Ayacucho, Fernando Casas, señaló que "es una obra muy importante para todos las familias de los parajes de la provincia. Este gobierno tuvo como finalidad primaria resolver el problema energético de la gente de menos recursos".

 

“El ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, se había reunido con los vecinos en una escuela y escuchó las necesidades de cada uno. Este proyecto era muy esperado por ellos desde hace muchos años. El objetivo del Gobernador siempre fue trabajar desde la periferia hacia el centro y el tendido eléctrico se sumó al servicio de agua potable, lo que les da una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos de estos parajes”, resaltó.

 

Según el legislador, en estas zonas alejadas en donde faltaban servicios para tener una mejor calidad de vida, y sobre todo en las zonas rurales, la disponibilidad de energía eléctrica abre una nueva perspectiva   que permitirá el nacimiento de  otros proyectos productivos.

 

"Estos trabajos suman en beneficio de la gente. Este es el ejemplo de que se hacen obras en San Luis, en relación a todas las provincias del país", destacó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo