24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Hallaron ahogado a un estudiante universitario en el lago Nahuel Huapi

Había viajado a Bariloche como premio por el primer puesto obtenido a nivel nacional en la edición 2017 del Rally de Innovación Tecnológica.

Por redacción
| 15 de marzo de 2018
Foto: rionegro.com.ar

El cuerpo sin vida de un estudiante universitario santacruceño que se había extraviado este miércoles y era buscado intensamente fue hallado hoy (jueves) flotando en las aguas del Nahuel Huapi, a pocos metros de la costa.

 

Se trata de Emmanuel Pereyra, de 28 años, formaba parte de la Delegación de la Unidad Académica Caleta Olivia, que viajó el domingo a Bariloche para visitar la sede del Invap y del Instituto Balseiro, como premio por el primer puesto obtenido a nivel nacional en la edición 2017 del Rally de Innovación Tecnológica.

 

El cadáver fue encontrado flotando en las aguas del Nahuel Huapi, a la altura del kilómetro 15 de la avenida Exequiel Bustillo, en un sector ubicado en cercanías del complejo donde se hospedaba el contingente de estudiantes universitarios, de Caleta Olivia, según informó el portal del Diario Río Negro.

 

Personal de Prefectura Naval trasladó el cuerpo a bordo de una embarcación hasta la costa, donde el gabinete de Criminalística de la Policía realizó las primeras evaluaciones.

 

El cuerpo luego fue trasladado a la morgue judicial, en el predio del hospital Ramón Carrillo, donde se realizará una autopsia.

 

El joven, oriundo de Caleta Olivia, se encontraba extraviado desde el miércoles al mediodía cuando del complejo salesiano de Villa Don Orione salió para recorrer el lugar.

 

Una docente que acompañaba a la delegación dio el aviso a la Policía de que uno de los estudiantes no había regresado.

 

Un intenso rastrillaje se montó en la zona hasta que este jueves se conoció la triste noticia del hallazgo del cuerpo sin vida.

 

La Unidad Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral declaró asueto para este viernes y tres días de duelo por la muerte del joven estudiante.

 

"Acompañamos a familiares y amigos de Emmanuel Pereyra, en este difícil momento. Asimismo, informamos que las autoridades de nuestra sede han resuelto asueto administrativo académico para la jornada de mañana viernes 16 de marzo, quedando suspendidas todas las actividades. Además, habrá tres días de duelo en nuestra Institución", informó el establecimiento.

 

NA

 

Comentá vos tambien...