24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Un abogado de Villa Mercedes se negó a un test de alcoholemia y lo multaron

El operativo fue en Mitre y Curupaytí. El conductor agredió  a los inspectores y a  la Policía. 

Por redacción
| 21 de marzo de 2018
La Amarok quedó en el estacionamiento de la municipalidad hasta que su dueño pague la multa. Foto: Chiche Herrera.

Un reconocido abogado de Villa Mercedes intentó zafar un operativo en la esquina de la avenida Mitre y Curupaytí y se negó a hacerse un test de alcoholemia. Pero lejos de tener éxito, terminó sin su camioneta VW Amarok, con una sanción que lo inhabilita a conducir durante sesenta días y una multa económica. Aunque el Juzgado Municipal de Faltas no brindó detalles del monto, una fuente municipal señaló que fue mayor a los 20 mil pesos y que el abogado implicado sería Osvaldo Címoli.

 

Al combo de irregularidades se sumó que en pleno operativo, el conductor agredió verbalmente a los inspectores, sobre todo apuntó contra el personal femenino que se encontraba en el lugar.

 

"No sólo fueron insultos por el trabajo que estábamos haciendo, también fueron comentarios de índole personal. Por suerte no pasó a mayores pero es un tema muy delicado. Como inspectores, trabajamos para mantener el orden del tránsito no para perjudicar a nadie", resaltó Silvia Acosta responsable de la unidad.

 

Jorge Rodríguez, coordinador de Control Urbano, señaló que el conductor no sólo se negó a hacer el test sino que además, se resistió al secuestro de su camioneta. 

 

"Cuando hacemos este tipo de controles y detectamos a alguien que manejaba en estado de ebriedad, le pedimos que llamen a algún familiar para que lo vaya a buscar y para que también se lleve el vehículo. Lo último que queremos es secuestrarle el auto, moto o camioneta. También pasa cuando alguien no colabora y no quiere hacer la prueba de alcohol, ya que se presume que está en falta. En este caso, el hombre tuvo una conducta agresiva y tuvimos que recurrir a la Policía", contó Rodríguez. 

 

La Amarok azul oscuro terminó en el estacionamiento de la Municipalidad pero a las pocas horas, su dueño hizo un pago voluntario y no dudó en desembolsar los miles de pesos para pagar la multa. 

 

El responsable de Control Urbano manifestó que no es la primera vez que el personal de UCIM es atacado por los vecinos que escapan de un control vehicular. "Es más, durante el mismo operativo tuvimos inconvenientes con el dueño de un Renault 9 que intentó huir pero la Policía lo evitó", dijo el funcionario y añadió que el fin de semana pasado dejó como saldo veintiséis test de alcoholemia positivos. Para concientizar sobre estos fenómenos sociales, el Consejo de Seguridad Vial, dio a conocer los montos máximos y mínimos en diferentes ocasiones (Ver:"Conducir mal cuesta caro"). Esperan que, conjuntamente con los controles exhaustivos, las campañas y la incorporación de obras viales, los conductores dimensionen las consecuencias que pueden ocasionar.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo