17.5°SAN LUIS - Jueves 01 de Octubre de 2020

17.5°SAN LUIS - Jueves 01 de Octubre de 2020

EN VIVO

Natacha Jaitt presentó pruebas ante la Justicia

Se trataría de documentos y capturas de pantalla que está evaluando la fiscal Garibaldi, según admitió este martes el procurador bonaerense Julio Grand.

Por redacción
| 24 de abril de 2018
La mediática había denunciado públicamente a algunas figuras del espectáculo y la política como miembros de la red de pedofilia que concretó los abusos a menores del fútbol. Foto: Captura programa Mirtha Legrand.

La mediática Natacha Jaitt presentó pruebas al prestar declaración testimonial ante la fiscal María Soledad Garibaldi, que investiga actos de corrupción de menores que habrían tenido como víctima a futbolistas juveniles de Independiente, admitió hoy el procurador bonaerense, Julio Conte Grand.

 

El funcionario indicó que Jaitt aportó "alguna prueba documental y capturas de pantalla que está evaluando la fiscal".

 

Jaitt se había involucrado en el caso a partir de su presencia en el programa de Mirtha Legrand, en el que denunció como integrantes de una red de pedofilia a personas conocidas tanto de los medios de comunicación como de la política.

 

Conte Grand, al mantener una postura crítica sobre la mediática, pidió "toda aquella persona que tenga alguna noticia sobre sucesos de esta naturaleza, que tenga la gentileza de usar los canales institucionales, no podemos estar dependiendo de que a alguien se le ocurra hablar en los medios", advirtió en declaraciones al canal TN.

 

 Mientras tanto, la fiscal Garibaldi tiene previsto viajar esta semana a dos provincias para tomar declaración a posibles víctimas de esta red.

 

Según revelaron fuentes judiciales, Garibaldi optó por viajar en persona para reunirse con ellos en lugar de pedir, mediante un exhorto, que declaren ante un juez de garantías, ya que está convencida de que esa manera podrá tener más detalles sobre lo que ocurría en la pensión de Independiente ubicada en Villa Domínico donde se alojaban los futbolistas.

 

Hasta el momento, los chicos que sufrieron abusos suman veinte y la fiscal intenta mantener en secreto cuáles serán sus próximos viajes porque teme que las víctimas se asusten y no quieran dar su testimonio.

 

Según trascendió, Garibaldi ya viajó a Córdoba. Los otros jugadores estarían en La Pampa, Chaco y Misiones.

 

 

NA

 

Comentá vos tambien...