5.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

5.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Tras varios intentos lograron recuperar la información de la tablet de Natacha Jaitt

Peritos de Gendarmería, junto a la ayuda de una empresa especializada, pudieron descargar más de 4 gigas de fotos y videos.

Por redacción
| 13 de marzo de 2020
Foto: Internet.

Después de dos intentos fallidos, la Justicia logró acceder a la tablet de Natacha Jaitt. Finalmente este jueves, peritos de Gendarmería junto a expertos de la empresa Cellebrite Inc., lograron descargar  “4.1 gigabytes comprimidos” de información, según informó el abogado de la hija de Jaitt, Alejandro Cipolla.

 

Un vocero judicial aseguró que "hay mucha información. Fotos, videos y ubicaciones de mapas, ahora hay que analizarla". El material quedó almacenado en DVDs encriptados, a los cuales tienen acceso los fiscales del caso, Cosme Iribarren y Sebastián Fitipaldi, quienes deberán analizar los datos la semana próxima.

 

La apertura de la tablet marca iPad de Jaitt era la última medida que quedaba pendiente en una causa en la que la querella pidió que se investigue como un posible homicidio, pero que para los fiscales, lo más probable es que tenga destino de archivo.

Según fuentes judiciales, a partir de los testimonios reunidos y los videos de las cámaras de seguridad del salón de eventos donde ocurrió todo, los fiscales creen que esa noche la tablet nunca salió de la mochila de la modelo.

En febrero, Cipolla, había solicitado que el dispositivo sea peritada por los mismos especialistas marplatenses de la Policía Federal que lograron ingresar a los celulares de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, aunque los fiscales eligieron otros especialistas.

Jaitt que en ese entonces tenía 41 años, murió la madrugada del 23 de febrero del año pasado en el salón de fiestas "Xanadú", de Villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre, al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" y una "falla multiorgánica", y murió, según los resultados de la autopsia.

 

La familia Jaitt siempre sospechó y planteó que la muerte de Natalia podía haber sido un homicidio, aunque para los fiscales de Tigre todo indica que fue producto del deteriorado estado de salud que presentaba y de la ingesta voluntaria que esa noche hizo de cocaína.

 

Télam

 

Comentá vos tambien...