16°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Rally Mundial: despistó y aplastó el auto de una familia villamercedina

El accidente lo protagonizó el piloto Kallen Rovanpera. Carlos Novaresio, dueño de uno de los autos implicados (también aplastó a un Fiat Uno), le contó a El Diario cómo sucedió el episodio, en el que de milagro no hubo heridos. 

Por redacción
| 03 de mayo de 2018
Foto: gentileza

Una familia de Villa Mercedes se salvó de una tragedia cuando  presenciaban el Rally Mundial, que se desarrolló el fin de semana en los alrededores de Mina Clavero, provincia de Córdoba. Mientras observaban la competencia,  el piloto Kallen Rovanpera se despistó, saltó un alambrado y aplastó una carpa y dos auto: un Chevrolet Prisma y un Fiat Uno. Afortunadamente no hubo heridos.

 

Carlos Novaresio junto a su esposa, Gabriela Suárez,  y sus dos hijos, de 20 y 8 años; todos de Villa Mercedes, aprovecharon el fin de semana largo para viajar a la provincia de Córdoba, ver el Rally Mundial  y disfrutar de unos días en familia. Sin embargo, un accidente alteró el paseo. Carlos habló con El Diario y contó cómo sucedió el  episodio.

 

“El sábado a las 18 llegamos al paraje La Cautiva, a unos 6 kilómetros de Mina Clavero. Nos instalamos en el camping, donde había unas 8 carpas. Mientras tanto, pasaron los vehículos a cargo de la organización de la competencia y también la Policía. Nadie nos dijo que estábamos mal ubicados”, detalló el villamercedino. Y continuó: “Pasadas las 11, mientras observábamos el espectáculo, pasó Rovanpera, se despistó, empezó a dar vuelcos y entró adentro del camping. Aplastó a nuestro auto, un Prisma negro, a un Fiat Uno, de una familia de Santiago del Estero”. En ese momento, Carlos y su familia  estaban en un montículo de arena situado frente al camping, por lo que resultaron ilesos.

 

Respecto a la familia de Santiago del Estero, Carlos sostuvo que también fueron muy afortunados.  “En el Fiat Uno había una mujer con el celular, que no se dio cuanto de lo que pasó hasta que sintió el golpe. Volvió a nacer, porque ese era el día de su cumpleaños”, agregó.

 

Después del susto y del final de la competencia, Carlos criticó el accionar de los organizadores de la competencia: “Nos quedamos con la otra familia en camping esperando avenía alguien de la organización. Pero no vino nadie, ni siquiera a preguntar cómo estábamos”.

 

Por su parte, el joven piloto finlandés de 17 años era, hasta antes del accidente, el líder de la categoría WRC2, segunda divisional del campeonato mundial. Sin embargo, se lamentó en las redes sociales: “¡No, qué decepción!. Salimos de pista en el tramo 17. Nosotros estamos bien, pero el auto no”, publicó Rovanpera.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo