16°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

"Me pegaron dos trompadas y una patada en el suelo"

Fredy Amaya denunció en la Comisaría 9ª de Villa Mercedes una agresión. Dice que fueron los hermanos Yohana  y Jairo Alfonzo.

Por redacción
| 04 de mayo de 2018
Así quedó Amaya después de la agresión sufrida en Villa Mercedes.

La velada de boxeo en Villa Mercedes no terminó de la mejor manera. El título Sudamericano ganado por Fabricio Bea fue empañado por un hecho de violencia que se dio afuera del "José María Gatica. Fredy Amaya, jurado en todos los combates, fue agredido y sufrió varias lesiones, producto de los golpes. En diálogo con El Diario de la República, el integrante de la Federación Sanluiseña de Box, dijo que Yohana y Jairo Alfonzo le pegaron. Por tal motivo radicó una denuncia en la Comisaría 9ª de Villa Mercedes. El agredido tiene cortes en la cara, una cicatriz interna en la boca y hematomas en la mandíbula.

 

"Me iba retirando del estadio con Maxi Luna, y sentí una piña de atrás, quedo medio de costado por el impacto y siento otra trompada que me da de lleno en el rostro y me voy al suelo, quedé mareado y en eso veo que alguien me pega una patada en la mandíbula. La gente de seguridad me separa y se lleva a las personas que me estaban pegando. Cuando recobro la vertical pregunto quiénes eran; y las personas que estaban junto a mí me dijeron que Yohana Alfonzo me pegó la primera piña, Jairo la segunda, y la que me propina la patada es Yohana".

 

Cuando fue consultado si había mediado la palabra o fueron golpes directamente, Amaya dijo: "Me pegaron directamente. No hubo diálogo. La única conversación que tuve con ellos fue en la previa de la pelea de Stodulsky. Nos cruzamos en la manga que conducen a los boxeadores del vestuario al cuadrilátero. Me acerqué a saludarla y me dijo: "Mejor que falles en favor del Esteban o te cag... a trompadas. Creí que era una broma. Hace 14 años que la conozco, pero cuando terminó la pelea, disconforme con el fallo, le tiró con la toalla a Domingo Suárez -presidente de la Federación de Box- en un hecho de violencia, pensé que todo terminaba ahí, pero siguió afuera y me golpearon", sentenció Amaya, que después agregó: "Cuando se alejaba con su hermano escuché que Yohana decía: "El sacrificio que hizo Esteban". Y en declaraciones radiales dijo que es mentira que ella me agredió. Se defiende. No estaba de acuerdo con los fallos, dijo que la gente de San Luis le roba a la de Villa Mercedes", pero bueno mis lesiones están a la vista. Por suerte me llevaron al Hospital, me dieron calmantes. Todavía estoy con medicación. Me duele mucho para abrir la boca, ya se desinflamó bastante, pero todavía tengo inconvenientes, hasta los lentes recetados me rompieron", cerró Amaya.

 

Una vez más la violencia le ganó al deporte. Lo que debió ser una verdadera fiesta para apoyar a los pugilistas de Villa Mercedes, terminó en una agresión a un integrante de la Federación de Box, que se volvió con la cara llena de machucones. Será una noche muy difícil de olvidar para Fredy Amaya.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo