°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

El voto de Riccardo abrió una grieta dentro de Cambiemos

Tras su cambio de postura sobre la despenalización del aborto, el titular de la delegación local de la Anses rechazó la decisión.

Por redacción
| 17 de junio de 2018
Aunque Macri dio "libertad de conciencia" al PRO, Pereira cruzó a Riccardo: "Ningún voto favorable a la legalización del aborto es representativo de este espacio político.

El cambio de decisión del diputado José Riccardo, quien en pocas horas pasó de declarar que se iba a abstener de votar el proyecto de despenalización del aborto en el Congreso a levantar su mano  a favor de la norma provocó  un auténtico  sismo político dentro de su coalición.

 

Pocos minutos después de que la Cámara baja nacional le diera media sanción al proyecto, “Charly” Pereira, titular de la delegación local de la Anses y uno de los hombres fuertes del Pro en San Luis, no dudó en difundir a través de las redes sociales su sorpresa y rechazo por la decisión del ex rector de la UNSL.

 

“El PRO San Luis tiene una posición provida que hemos hecho pública desde el inicio de este debate, a través de las intervenciones de sus principales dirigentes. Estos son nuestros valores. En este sentido, ningún voto favorable a la legalización del aborto es representativo de este espacio político. Tenemos la certeza de que los puntanos ponderan el derecho a nacer como el primer derecho”, fustigó  en su cuenta de Facebook.

 

Pero las críticas también arreciaron del costado de la UCR.

 

En las  redes brotaron posteos  de políticos y hasta de correligionarios del centenario partido en los que expresaban, algunos con epítetos irreproducibles, que Riccardo “no los representaba". 

 

Si bien Mauricio Macri había dado a principios de año a sus legisladores “libertad de conciencia” para el debate sobre la despenalización del aborto, todo indica  que la decisión de Riccardo (un apoyo que fue trascendental en una votación muy cerrada)  abrió  una grieta en las filas de Cambiemos que será difícil de cerrar.

 

Comentá vos tambien...