El pago de la deuda que la Nación mantiene con la Provincia, y que rondaría los 19 mil millones de pesos, parece entrar en la recta de las definiciones.
En una reunión que mantuvieron hoy en Buenos Aires los ministros de Hacienda y de Obras Públicas, Natalia Zabala Chacur y Felipe Tomasevich, con el secretario de Hacienda Nacional, Rodrigo Pena, comenzaron a plantearse opciones para poder zanjar un litigio que desde noviembre del 2015 ya cuenta con sentencia firme de la Corte Suprema a favor de la posición puntana. El Gobierno central ofreció como forma de pago obras, transferencia de tierras, y bonos.
La Provincia escuchó la propuesta, aunque en el encuentro insistió por el pago en efectivo. Se comprometieron a una nueva reunión para la semana que viene, con el objetivo de seguir acercando posiciones para arribar a un acuerdo que "tiene que ser conveniente para ambas partes".
La cita se desarrolló en la sede del Ministerio de Hacienda de la Nación, en Alem 168, Capital Federal.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
