11°SAN LUIS - Sabado 11 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Sabado 11 de Mayo de 2024

EN VIVO

Leonardo Balerdi acrecienta sus sueños: efecto Selección

El futbolista mercedino fue sparring del equipo de Sampaoli en Rusia y ahora está de pretemporada con el plantel superior de Boca.

Por Mariano Aostri
| 13 de julio de 2018
Exultante. Leo en el Bronnitsy Training Centre, en el mundial, donde se fajó con Agüero e Higuaín. Foto: Nicolás Varvara (enviado especial a Rusia).

Tras la inesperada eliminación de Argentina en la Copa del Mundo, muchos son los críticos que piden a gritos un proyecto fresco, cambios radicales de cara al futuro, con jóvenes que puedan aportar otra dinámica al juego.

 

El mercedino Leonardo Balerdi, de 19 años, si bien aún no debutó con Boca, puede llegar a ocupar un lugar en la carpeta. El volante central fue sparring de la Selección en Rusia y es tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto.

 

Bajo el ala del “Melli”, Leo, como lo conocen familiares y amigos, fue anotado en la lista de la Copa Libertadores luego de conocerse la lesión del delantero Darío Benedetto. Es uno de los juveniles que trabaja junto a la primera división en la pretemporada de Florida, Estados Unidos, siendo el quinto central del plantel (detrás de Goltz, Magallán, Izquierdoz y Vergini) y una opción más para pararse en el mediocampo.

 

Esto se debe que a pesar de su porte físico (1,87 metro), es aguerrido y tiene buen gesto técnico, convirtiéndose en un jugador con mucho potencial. Es más: en sus inicios en Sportivo Pueyrredón y en los primeros años con las inferiores “xeneizes”, Leo se movía como volante central o de enganche. Hasta que en séptima división, debido a su estatura y a las necesidades en el puesto, Fabián Fedullo lo retrasó, obteniendo buenos resultados.

 

En el Bronnitsy Training Centre, búnker del seleccionado nacional en suelo ruso, el sanluiseño dejó boquiabiertos a todos.

 

Beccacese, que lo había citado en la gira previa por Manchester (Inglaterra) y Madrid (España), lo tenía en cuenta para la Sub 20.

 

El joven sparring cosechó elogios en cada uno de los entrenamientos específicos, trabajando correctamente sobre el “Kun” Agüero y "Pipita" Higuaín durante la estadía.

 

Faltan un poco más de cuatro años (el próximo Mundial se realizaría en el mes de noviembre por las elevadas temperaturas en junio) para Qatar 2022, y Balerdi se ilusiona con llegar a ver su nombre entre los convocados. Entiende que si hace bien las cosas en Boca puede empezar a quemar etapas en la “Albiceleste”, donde ya deja su impronta.

 

Una huella para que el próximo DT, sea Sampaoli o quien fuere, lo tenga en cuenta como central o volante.

 

A la joya puntana le sobran condiciones para cumplir en cualquiera de los puestos, ser parte de la renovación que la mayoría espera y triunfar como profesional.

 

Debutar en el “Xeneize”, club del cual es simpatizante, figura en el primer lugar de sus objetivos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo