15°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Buscan a un conductor que chocó a una ciclista y huyó en Villa Mercedes

La mujer de 52 años está internada en terapia intensiva. Sufrió un profundo golpe en la cabeza.

Por redacción
| 03 de julio de 2018
Destruida. La bicicleta rosa, marca Cleta, en la que circulaba la víctima por Leonismo Argentino.

Sandra Mabel Escudero iba a su trabajo. Hacía apenas unos minutos que había partido de su casa, en el barrio Justo Daract de Villa Mercedes. Pero no llegó a su lugar de empleo. Ni siquiera logró salir de las calles de su vecindario. Un vehículo de mayor porte que la bicicleta en la que andaba –un auto o una camioneta, la Policía aún no lo ha establecido– la embistió desde atrás. Hoy es el cuarto día que está internada en la terapia intensiva del Policlínico Regional, producto del traumatismo de cráneo que le provocó el conductor que tras chocarla se esfumó de la esquina de Leonismo Argentino y Madre Cabrini.          

 

Desde entonces, Sandra respira con la ayuda de un aparato. En el “Juan Domingo Perón” le realizaron, entre otros estudios, una tomografía, les detalló la médica María Laura Rodríguez a sus familiares y a los policías de la Comisaría 36ª. Ese estudio les permitió ver el severo traumatismo que la tiene así, sumida en grave estado, con pronóstico reservado.

 

Mientras los efectivos esperan que la mujer de 52 años mejore, intentan localizar a algún testigo que pueda aportar datos sobre el rodado que la chocó. Pero hasta el momento no hallaron a nadie. “Hablamos con los vecinos, los de una cuadra anterior y una cuadra posterior a la esquina del accidente, pero ninguno vio nada”, comentó el oficial principal Diego Correa, subjefe de la seccional actuante.

 

Ni siquiera la primera persona que auxilió a Sandra alcanzó a ver al vehículo que la atropelló. El hombre trabajaba en el segundo piso de una casa, ubicada en el cruce del choque. Les contó a los investigadores que escuchó un “fuerte ruido”, que provenía de la calle, y bajó. Pero cuando llegó a la planta baja y salió, sobre el asfalto solo estaba la mujer y, a seis metros de ella, su bicicleta.

 

No obstante, los efectivos revisan las cámaras de videovigilancia más cercanas al lugar del choque. Aunque los aparatos están un tanto alejados, uno sobre avenida Presidente Perón y otro frente al supermercado Chango Más, esperan que alguno haya registrado el paso del conductor que buscan.

 

Hay dos pistas que les indican que la ciclista fue atropellada desde atrás y por un rodado de mayor tamaño que el suyo. La primera es el hecho de que la rueda trasera de la bicicleta de dama rosa, marca Cleta, está destruida. Doblada hacia la izquierda y con la goma separada de la llanta.

 

Ni otra bicicleta ni una moto pudieron dejarla en ese estado. Sólo la fuerza de un auto o de una camioneta hubiera podido, aclaró Correa. El otro indicio que marca la participación de un segundo vehículo es el pedazo de plástico que los investigadores hallaron en la escena del siniestro.

 

El trozo de plástico es gris y no supera los diez centímetros de largo. No pueden establecer con certeza a qué parte de un rodado pertenece, pero lo cierto es que no es de la bicicleta de la víctima.

 

El sábado, alrededor de las nueve, Sandra había salido de su casa de Guayaquil al 1000. Iba al vivero donde está empleada. Circulaba por Leonismo Argentino de norte a sur. En la cuadra de Madre Cabrini y Jujuy la embistieron. Quien lo hizo marchaba en el mismo sentido que ella, deducen los peritos de Criminalística.

 

Incluso es muy probable que aún cuando la mujer mejore y esté en condiciones de hablar, de contar lo que le pasó, no pueda dar datos del conductor prófugo. Pues como fue sorprendida desde atrás, lo más lógico es que no haya ni siquiera alcanzado a ver el rodado que la llevó por delante.

 

“Por eso le pedimos a cualquier persona que haya pasado por el lugar, al momento del accidente, que se comunique con la Policía y aporte esa información. Si no quiere involucrarse por miedo a represalias, puede hacerlo de forma anónima”, dijo Correa.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo