10°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

10°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

ULP Virtual: habilitarán una página web y centros de ayuda para los inscriptos

Por redacción
| 01 de agosto de 2018

Mañana, los que ya se hayan anotado recibirán un mail con un link para agilizar la carga de la documentación requerida. Alicia Bañuelos, rectora de la casa de estudios, adelantó que habrá centros físicos de ayuda para acompañar a los estudiantes en su primer año.

 

Restan 18 días para que cierre la inscripción de la oferta educativa de la Universidad de La Punta y ya hay más de 20 mil anotados. Este miércoles, Alicia Bañuelos, rectora de la casa de estudios, anunció que mañana habilitarán un sitio web para agilizar la carga de la documentación para los que ya están registrados y que, con la premisa de que todos puedan recibirse, implementarán centros físicos de ayuda para acompañar a los estudiantes en su primer año de cursada.

 

En conferencia de prensa, Bañuelos comentó que esperaban una gran convocatoria para la oferta educativa 2018 pero se mostró sorprendida por la cantidad de inscriptos y lo calificó como “un fenómeno sociológico asombroso”.

 

Pero lejos de restringir la admisión de estudiantes o de cambiar las reglas de inscripción el Gobierno redobló la apuesta y anunció que desde mañana, todos aquellos que ya se hayan anotado recibirán un mail con un link a un sitio web que permitirá agilizar la presentación de la documentación requerida para cada carrera.

 

“Además del link, el correo va a incluir un password con el que registrarse en el sitio web, donde también van a poder confirmar datos ya ingresados, completar otros restantes, cambiarse de carrera en el caso de que hayan cambiado de opinión y hasta darse de baja para aquellos que lo hayan repensado”, informó la rectora.

 

“En los días siguientes la universidad va a habilitar lugares en distintos puntos de la provincia para que los inscriptos puedan llevar los comprobantes físicos, el título en papel. En ese caso, el control será más rápido si la gente ya cargó los documentos virtualmente porque será una cuestión de verificación”, explicó.

 

La iniciativa no solo les facilitará el trámite a los futuros estudiantes sino también a las universidades que tienen convenio con la ULP para dictar algunas de las carreras. “Esto superó los números que teníamos previstos y queremos entregarles el material de forma organizada”, dijo.

 

“Otra cosa que quiero contar es que desde el 21 (de agosto) en adelante vamos a habilitar una mesa de ayuda local en distintos lugares físicos de la provincia, con computadoras y personal que asistan” a los inscriptos en sus primeros pasos como estudiantes. “El primer año de cualquier universidad es nuevo y queremos que estas 20 mil personas se reciban, esa es la idea que tiene la universidad y el Gobierno de la provincia”, ahondó Bañuelos.

 

Esos centros se constituirán como lugares a los que los estudiantes puedan acudir a cursar y donde reciban la “contención necesaria para que puedan terminar su carrera exitosamente”.

 

 

 

Comentá vos tambien...