21°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

21°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Patitas al agua: alumnos del Instituto Santa Catalina aprendieron bucear

El Club de Buceo San Luis brindó hoy  una clase para los alumnos de 6º grado. Además recolectaron juguetes para donar a zonas rurales para el Día del Niño.

Por redacción
| 13 de agosto de 2018
Foto: Marina Balbo.

Aprender a bucer y a ser solidarios. Hoy, el Club de Buceo San Luis brindó una clase para los alumnos de 6º grado del Instituto Santa Catalina en las instalaciones del nivel inicial, ubicada en Lavalle 67.

 

 “Además de que los chicos aprendan a bucear el encuentro fue organizado para recolectar juguetes que serán donados a zonas rurales para el Día del niño”, expresó Liliana de Fiorito, directora del instituto.

 

La actividad comenzó a las 15; cada alumno con su traje de baño, antiparras, gorro y alegría se zambulló en el agua para aprender más del mundo acuático. En grupos de a tres aprendieron a respirar con tubos de aire comprimido, inflar los chalecos salvavidas, observar debajo del agua, y jugar con piezas de encastre para aprender a manejar la respiración.

 

Javier Agüero, profesor de natación,  contó que el encuentro fue pensado para que los chicos empiecen a relacionarse y conocer en qué consiste la práctica de buceo y agregarle un contenido más a las habituales clases de natación.

 

Comentá vos tambien...