13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Son más de 30 los muertos confirmados por el derrumbe de puente en una autopista italiana

Ocurrió este martes en un tramo de un viaducto de la autopista A10. Los bomberos anunciaron que creen que algunos vehículos pudieron caer al vacío.

Por redacción
| 14 de agosto de 2018
Foto: Internet.

En las primeras imágenes difundidas por los medios de comunicación se puede ver el puente, al que le faltan varias decenas de metros, sumido en la niebla por encima de una zona industrial.

 

Si bien en un principio Eduardo Rixi, viceministro italiano de Infraestructura, confirmó 22 muertos, ahora los nuevos números ascienden a más de 30.

 

Un tramo de un viaducto de la autopista A10 se derrumbó este martes en la ciudad italiana de Génova, anunciaron los bomberos, que creen que algunos vehículos pudieron caer al vacío.

 

Varias personas se encuentran bajo los escombros del puente Morandi, de unos 100 metros de altura, tras la caída de una decena de vehículos al vacío, según explicó el director de la central de emergencias 118 de Génova, Francesco Bermano.

 

Muchas personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros y se desconoce el número de sobrevivientes.

 

Según los bomberos, el puente llamado Morandi se hundió en torno al mediodía (hora local). La zona del accidente es muy poblada y según la empresa encargada del mantenimiento de las autopistas, Autostrade, el tramo que colapsó estaba en obras.

 

"Los equipos de bomberos participan masivamente, los equipos de rescate y con perros están movilizados", anunciaron en Twitter.

 

Las fuertes lluvias que azotaban la zona cesó tras dos horas, por lo que fue autorizada la participación de un mayor número de socorristas así como de varios helicópteros.

 

Debido al accidentado relieve de la región de Génova, encajada entre el mar y la montaña, la autopista está alineada por largos túneles y viaductos. El derrumbe del puente afectó también a parte de la fábrica Ansaldo Energía de Génova, una de las plantas de producción de energía eléctrica de Italia.

 

La policía no descarta que se trate de un fallo estructural del puente, por lo tanto se abrió una investigación judicial para establecer quiénes son la responsabilidad de la tragedia.

 

El puente fue construido en la década de 1960 en la autopista A10. Fue restaurado en 2016. El viaducto mide 1.182 metros de longitud y tiene una altura de cerca de 100 metros.

 

NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo