SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

Las reservas hoteleras para el fin de semana largo promedian el 65%

Señalan que las localidades con más demanda son San Luis, Merlo y Potrero de los Funes.

Por redacción
| 17 de agosto de 2018
Atracción. Merlo, una de las plazas más buscadas por el turista. Foto: Archivo.

El jefe del programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, señaló que las reservas hoteleras para este fin de semana largo en hoteles y cabañas en toda la provincia promedian el 65%. Las localidades con más demanda son San Luis y la Villa de Merlo, con un 90% y un 70%, respectivamente. Las mini vacaciones se conforman debido a que si bien hoy se cumple un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el gobierno nacional trasladó el feriado al lunes.

 

“Estos datos seguramente pueden aumentar más, sobre todo en la zona de Merlo y sus alrededores”, precisó Gómez Arroyuelo, quien señaló que en los últimos años es común ver cómo arriban turistas a San Luis sin hacer la reserva. Según el funcionario, una característica para este fin de semana largo reside en que las primeras plazas que se reservaron fueron los hoteles antes que las cabañas, a diferencia de lo que ocurrió en Semana Santa o la temporada de verano. “Creemos que es por el clima riguroso de este invierno. Eligen los complejos hoteleros que están más calefaccionados”, aseguró

 

Los turistas que han confirmado las reservas son mayoritariamente de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, y Mendoza. “Estamos recibiendo muchas consultas, sobre todo de personas que viven en la provincia de Buenos Aires”, señaló. Afirmó que otros sitios de la provincia que ya tienen porcentajes elevados de  reservas son Potrero de los Funes con el 60%, El Trapiche (65%) y Villa Mercedes (55%). 

 

"Por las actividades y el trabajo que se viene realizando para integrar a los municipios, el Ministerio de Turismo apoyará a todas las localidades. Este fin de semana se festejara el Día del Niño y se respaldará a varias intendencias. Como encuentros grandes tendremos las comidas en el hornódromo de El Trapiche, la Fiesta Nacional de la Dulzura en Merlo, la carrera de enduro en Villa Praga, el Nacional de Tenis de Mesa en Villa Mercedes, y el Nacional de Patín en Juana Koslay”, detalló.

 

Además, el Programa Cultura organizó en Merlo una serie de actividades para el Día del Niño,  para que disfruten de una obra de teatro denominada “Fábulas del monte chuncano”, dirigida a toda la familia. La puesta en escena está inspirada en textos del escritor y maestro rural Polo Godoy Rojo. Se presentará el lunes en la Casa del Poeta Agüero a las 16:30, con entrada libre y gratuita.

 

También en la villa turística se realizará desde mañana hasta el lunes la 29ª edición de la Fiesta de la Dulzura, en la plaza Sobremonte, en donde los turistas podrán disfrutar de  islas de sabores gourmet, degustación de tortas y dulces, cervecerías, un espacio recreativo y literario para niños,  y peñas folclóricas con la participación de diferentes artistas.

 

Comentá vos tambien...