6.6°SAN LUIS - Martes 14 de Julio de 2020

6.6°SAN LUIS - Martes 14 de Julio de 2020

EN VIVO

San Luis comenzó su cumpleaños 424 con una gala repleta de artistas

Por redacción
| 25 de agosto de 2018
Fotos: Nicolás Varvara. Video: Alejandro Lorda

Cientos de puntanos aguardaron en Aniversario de la Provincia en la sala Hugo del Carril. Los números de la velada tomaron al fotógrafo José La Vía como punto de referencia.

 

Los artistas puntanos se presentaron en el escenario de la sala Hugo del Carril para celebrar junto a su público los 424 años de la fundación de San Luis. La Gala de Aniversario se realizó en el centro cultural Puente Blanco con el fotógrafo José La Vía como punto de referencia.

 

“Los ojos del viajero” fue el nombre que eligió la dirección artística para darle vida al festejo. Inspirados en el trabajo de La Vía, la puesta en escena, la danza, el canto y la actuación estuvieron vinculados con él.

 

El espectáculo comenzó minutos antes de las 23, mientras que el público aguardó en el hall de entrada desde las 21:30 para entrar a la sala. Familias enteras, grupos de amigos, curiosos, funcionarios y personalidades de la cultura puntana, como el escritor Jesús Liberato Tobares, se reunieron para celebrar a San Luis.

 

La introducción estuvo a cargo de Vatto Fuhrmann quien conquistó el escenario al ponerse en la piel de La Vía. El actor, caracterizado con traje típico de la época y su cámara bajo el brazo, entró por las escaleras principales. El condimento de la noche fue el audiovisual que acompañó y mostró las representaciones que se vieron en cada uno de los doce cuadros preparados por los artistas.

 

Algunas sorpresas de la noche fueron, por ejemplo, la banda estable que tocó desde las alturas, en el que los músicos tocaron en diferentes compartimientos separados. Como también la banda y cuerpo docente del proyecto “Sueños Puntanos" quienes aparecieron desde las escaleras con bombos, trombones y otros instrumentos.

 

Luego del folclore, la emoción y la representación de las distintas épocas que retrató el fotógrafo en la provincia, el momento final llegó a las 00:00 cuando todos los presentes interpretaron el Himno a San Luis junto con el coro perteneciente al proyecto “Sueños Puntanos"  y el coro de la ULP.

 

Comentá vos tambien...