29°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

Lula ya tiene reemplazante: Haddad será candidato presidencial del PT

Ante la imposibilidad legal de mantener su candidatura, el ex presidente brasileño designó a su compañero de fórmula como el candidato del Partido de los Trabajadores.

Por redacción
| 11 de septiembre de 2018

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva designó este martes a su compañero de fórmula Fernando Haddad para reemplazarlo como candidato a las elecciones de octubre, ante la imposibilidad legal de mantener su propia candidatura.

 

La decisión fue aprobada en una reunión de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores (PT) en Curitiba, la ciudad donde el dirigente histórico de la izquierda purga una pena de doce años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

 

"Esa decisión fue tomada", dijo una fuente del PT a la AFP.

 

Haddad, que por la tarde estaba reunido con Lula, tiene previsto leer una carta de Lula a los centenares de manifestantes reunidos ante la cárcel del ex mandatario (2003-2010), en la sede de la Policía Federal (PF).

 

"No ha sido una opción, ha sido una imposición. Estamos obligados a tomar una decisión porque hoy es el último plazo dado arbitrariamente por la justicia electoral", dijo en un video en Facebook el diputado y miembro de la dirección nacional del PT Paulo Pimenta, sin explicitar cuál había sido la decisión adoptada.

 

“Lula tiene total confianza en Haddad", un ex calcalde de Sao Paulo y ex ministro de Educación, de 55 años, agregó Pimenta.

 

El Tribunal Superior Electoral (TSE) invalidó el 1º de septiembre la candidatura de Lula, de 72 años, a causa de su situación judicial, y emplazó al PT a designarle un reemplazante antes de este martes a las 19H00 locales (22H00 GMT), so pena de quedar excluido de los comicios del 7 de octubre.

 

AFP-NA

 

Comentá vos tambien...