15°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

15°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

EN VIVO

Cristina Kirchner rechazó las acusaciones por “lavado de dinero”

La ex presidenta se presentó este martes en Comodoro Py, donde presentó un escrito. Sostuvo que “jamás” tuvo cuentas bancarias no declaradas.

Por redacción
| 18 de septiembre de 2018
Ahora, Casanello cuenta con diez días para resolver la situación procesal de la ex mandataria. Foto: NA

La ex presidenta Cristina Kirchner rechazó este martes acusaciones de lavado de dinero y aseguró que "jamás" tuvo "cuentas bancarias no declaradas" y que "todos" los activos de su familia están en el país, al declarar por primera vez bajo la acusación de lavado de dinero en la causa conocida como la "ruta del dinero k".

 

Se me cita a prestar declaración indagatoria sin que exista ningún estado de sospecha sobre la comisión de algún delito que me pueda ser atribuido", sostuvo la ex mandataria en un escrito que presentó ante el juez federal Sebastián Casanello.

 

Al referirse a presuntas maniobras de lavado de dinero vinculadas al empresario Lázaro Báez dijo que las "desconoce" y que "no existe ningún elemento de prueba" que la vincule.

 

"Debo señalar que jamás tuve cuentas bancarias no declaradas, ya sea sola, con Lázaro Báez o con cualquier otra persona. Todos los activos de nuestra familia están y seguirán estando en la República Argentina y siempre fueron incorporados a nuestras declaraciones juradas impositivas, así como también a las que presentamos en nuestro carácter de funcionarios públicos. Además, por toda nuestra actividad siempre hemos pagado puntualmente los impuestos correspondientes", agregó.

 

La citación que dispuso Casanello fue por orden de los camaristas Mariano Llorens y Martín Irurzun, quienes consideraron que sí había elementos para convocarla y señalando que la fortuna que manejaba el empresario Lázaro Báez no hace pensar otra cosa que la verdadera dueña de la misma era la ex mandataria.

 

A esos jueces, Cristina Kirchner acusó de "direccionar" la acusación en su contra a raíz de varios fallos en los que previamente habían instado a Casanello a profundizar la investigación sobre ella. Además desconoció la imputación sobre al menos ocho hechos de acusación en su contra.

 

 Ahora, Casanello cuenta con diez días para resolver la situación procesal de la ex mandataria, cuando en paralelo gran parte de la causa por lavado de dinero está en etapa de juicio cuyo inicio está fijado para el 30 de octubre próximo con más de veinte implicados.

 

NA

 

Comentá vos tambien...