25.5°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

25.5°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

EN VIVO

La Santos Ortiz tendrá un nuevo ingreso al centro por San Martín

La obra comenzó la semana pasada y fue a pedido de los vecinos. Estiman que estará lista en poco más de un mes.

Por redacción
| 26 de septiembre de 2018
En marcha: Anzulovich, Macagno y Tomasevich sobre el terreno.

La calle ya estaba trazada por los conductores de los autos que, sin importarles su seguridad, preferían ahorrar tiempo y bajar por una entrada que aún no existía. Pero, hace una semana, a pedido de los vecinos y por intermedio del concejal por el bloque unipersonal "Identidad Popular", Luis "Piri" Macagno, el Gobierno comenzó la construcción de un nuevo ingreso en avenida Santos Ortiz, por San Martín, al centro de la ciudad. El Ente Control de Rutas que está a cargo de la construcción del nuevo acceso aseguró que la obra estará terminada en, aproximadamente, un mes y diez días. 

 

"El concejal Macagno mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, donde le planteó la idea de hacer el nuevo ingreso a la ciudad. Como el Ente Control de Rutas está a cargo de la avenida, vimos que no era una obra costosa por lo que la pudimos diagramar y realizarla a través de nuestra administración directamente", comentó el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich. 

 

La obra consiste en hacer un ramal de desaceleración para que los autos puedan salir de la avenida e ingresar a la bajada que va a empalmar con la calle San Martín. El acceso será de hormigón y tendrá un ensanche de 70 metros antes del ingreso. También colocarán la señalización, harán la demarcación y pondrán los guardarraíles.

 

Anzulovich contó que "los vecinos ya habían hecho un camino provisorio, pero era bastante peligroso porque estaba alzada la banquina y tenía una bajada muy pronunciada. Además, frenaban muy de golpe sobre la avenida para poder meterse por ahí". 

 

"Este nuevo acceso a la ciudad va a ser bastante importante, porque va a descongestionar las otras ramas de acceso que son la que baja a la calle Ituzaingó y la de la Plaza de los Halcones, que hoy en día se colapsan bastante en los horarios pico", indicó.
 

 


La nueva vía de ingreso hará fluir mejor el tránsito hacia el centro de la ciudad.

 

Comentá vos tambien...