10°SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

10°SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

Hong Kong: Un hombre fue diagnosticado con hepatitis E de los roedores

Es el primer caso conocido a nivel mundial de una infección humana por esta enfermedad. El paciente, de 56 años, se encuentra convaleciente.

Por redacción
| 28 de septiembre de 2018
Foto: Internet

Se presentó en Hong Kong el primer caso conocido de hepatitis E de roedores en humanos. Un hombre, de 56 años, fue diagnosticado con la enfermedad y está convaleciente. Un estudio realizado por una de las principales universidades de la ex colonia británica, confirmó que es el primer paciente conocido con esta variante de la enfermedad.

 

Hasta ahora no existía ninguna prueba de que la enfermedad tenía la capacidad de transmitirse por zoonosis. "Pudimos probar por primera vez en el mundo que el virus de la hepatitis de los roedores (HEV de los roedores) puede infectar seres humanos y provocar una infección clínica", explicaron desde la Universidad de Hong Kong en un comunicado.

 

El paciente diagnosticado con la enfermedad recibió un transplante de hígado ya que sus análisis mostraban un funcionamiento anormal del órgano, allí comenzó todo. Los investigadores estiman que pudo haber sido infectado por alimentos contaminados con excrementos de roedores.

 

Cuando examinaron la vivienda del hombre descubrieron que a los alrededores de su domicilio presentaban signos de una plaga de roedores, que se vio aumentada en el último tiempo por el clima caluroso y húmedo facilitando su propagación.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la hepatitis en sus variantes humanas afectan a unas 20 millones de personas por año en el mundo. Esta enfermedad en roedores es una prima muy alejada de la que se produce en los seres humanos detalló el comunicado de la universidad y agregó que “tiene un significado mayor para la salud pública".

 

Hong Kong sufrió graves epidemias en el pasado. La última fue en 2013, el Síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) causó unos 300 muertos y a fines del siglo XIX la peste bubónica, transmitida por los roedores, causó miles bajas allí y en China Continental.

 

NA

 

Comentá vos tambien...